Blog de viajes de Queverenelmundo


Comenzamos una nueva aventura con el blog de Queverenelmundo.com

Hace ya casi tres años creamos la página web Queverenelmundo.com, un espacio donde encontrar guías de grandes ciudades, pero también de pequeños pueblos con encanto y espacios naturales del mundo.

Quién está detrás del blog de Queverenelmundo

A lo largo de este tiempo mucha ha sido la información compartida. Hemos viajado virtualmente desde los grandes parques naturales del oeste de los Estados Unidos hasta algunas de las ciudades más pobladas y visitadas de Asia; en el sur nos hemos adentrado en la Patagonia y en el norte hemos recorrido gran parte de los países de Europa.

En esta primera entrada os queremos contar cómo empezó todo y el camino recorrido para llegar hasta el día de hoy, cuando empezamos la nueva aventura del blog.

La idea surgió después de un viaje en coche por varios países de Europa un frío mes de diciembre de 2012. Pensábamos visitar grandes ciudades de Alemania, Austria o Francia, pero también queríamos aprovechar que viajábamos en nuestro propio coche para conocer pueblecitos pintorescos y menos accesibles de Europa.

El trabajo de investigación para esta ruta fue realmente difícil. En ciudades como Múnich encontrábamos muchísima información, pero pasaba todo lo contrario en lugares como Annecy y Colmar en Francia, Gruyeres en Suiza o Friburgo de Brisgovia en Alemania.

Después de mucho mirar en páginas y páginas de las búsquedas de Google y en los libros de famosas guías de viaje, conseguimos hacernos una ligera idea de los lugares de interés, el resto ya lo iríamos descubriendo en el lugar.

Aomori Nebuta Matsuri

El problema es que somos viajeros que además de visitar monumentos, nos gusta empaparnos de la cultura del lugar que visitamos. Cuando viajamos huimos de las grandes cadenas de comida rápida, para adentrarnos en la búsqueda del restaurante más típico donde degustar la comida local más auténtica.

Lo mismo pasa con las fiestas tradicionales, para nosotros es mucho más gratificante hacer coincidir la visita con alguna fiesta o festival que se organice en el lugar para poder sentir su cultura y tradiciones.

De ahí surgió la idea de Queverenelmundo.com, un lugar donde enseñar los monumentos y sitios de interés, pero también contar cuál es la gastronomía tradicional, cuándo son las fiestas, los productos típicos, cómo llegar hasta allí, la mejor forma de ahorrar en el viaje o los lugares que se pueden visitar en los alrededores.

Después de estos tres años, a pesar de haber compartido mucha información, creemos que nos falta algo más. Cuando repasamos nuestros viajes en busca de fotos para complementar las guías, recordamos momentos y experiencias que no entran en el diseño actual de la página pero sentimos que nos apetece compartir.

Sobre nosotros, conoce lo que hay detrás de Queverenelmundo.com

Por eso hoy nace el blog de Queverenelmundo, un espacio donde contaremos nuestros viajes de una forma más personal. Hablaremos de nuestras vivencias viajeras con la esperanza de que algún día le sirvan de ayuda a otros amantes de los viajes.

También contaremos nuestra experiencia en hoteles o restaurantes, las anécdotas más extrañas de nuestros viajes, recopilaremos algunos de los lugares que más nos han gustado o alguna vez os contaremos algunas de las recetas del mundo que nos han enamorado.

Somos Rosa y Miguel y estás más que invitado a acompañarnos en esta nueva aventura, y si te apetece, contarnos tu propia experiencia. Con el tiempo ojalá tengamos la suerte de contar con una gran comunidad viajera para ayudarnos entre todos y compartir nuestras vivencias. ¡¡Nos vemos pronto!!


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Dejar un comentario

  • Demuéstrame que no eres un robot! *