Descubre la belleza de Buenos Aires durante un crucero


Incluida en muchos itinerarios de cruceros por América del Sur, Buenos Aires es la más europea de las ciudades de América Latina. Esta metrópoli atravesada por amplias avenidas cuenta con unos 48 barrios y una rica variedad de lugares de interés.   

Buenos Aires, una escala de crucero ineludible en Argentina

Buenos Aires es una de las ciudades más grandes de Argentina. Se situa cerca del delta del Río de la Plata, que desemboca en el Océano Atlántico. Los cruceros por Buenos Aires pueden tener como punto de partida el puerto de Montevideo en Uruguay o los puertos de Río de Janeiro y Santos en Brasil.

Algunos itinerarios también comienzan en los puertos de Marsella o de Venecia. Recordando la Europa de antaño, Buenos Aires ha conservado un verdadero encanto que se encuentra particularmente alrededor de la Plaza de Mayo.  

Para descubrir esta ciudad y sus maravillas, embarquen a bordo del Costa Fascinosa, el barco más glamuroso de la flota. Disponiendo de 1.508 cabinas que pueden acoger a 3.800 pasajeros, este barco es una joya de la compañía Costa Cruceros. Dispone de numerosas instalaciones y atracciones.

A bordo de este navío, cada pasajero pasará una estancia de ensueño. Los niños podrán pasar su tiempo libre en el gran parque temático sobre el puente 11 o en el complejo acuático. Los aficionados de deportes podrán disfrutar de un gimnasio bien equipado, una pista de jogging y un simulador de golf.  

Para los juerguistas y los noctámbulos, el barco dispone de una discoteca y de un casino. También pueden pasar sus tardes en el cine 4D situado sobre el puente número 5. Para los gastrónomos, un crucero a bordo del Costa Fascinosa es la ocasión de descubrir experiencias gustativas en los diferentes restaurantes y bares presentes sobre el navío. Para los apasionados de enología, a menudo se organizan a bordo catas de vino para descubrir particularmente la riqueza de los vinos italianos.

Descubre la belleza de Buenos Aires durante un crucero
Descubre la belleza de Buenos Aires durante un crucero 

Los sitios inevitables durante una escala en Buenos Aires

Comiencen su excursión por Buenos Aires por la Plaza de Mayo. Este lugar es un punto de partida perfecto para ahondar en el pasado de la ciudad. La plaza está rodeada de edificios históricos famosos como la Casa Rosada que alberga la sede del gobierno.

Después de pasear por la plaza, vayan hacia el oeste de la ciudad para llegar a la Avenida de Mayo. Esta amplia avenida cuenta con muchos edificios de estilo Art Deco y Art Nouveau. En el extremo oeste de la avenida, se encuentra la Plaza del Congreso, que está dominada por el edificio del Parlamento.  

Diríjanse luego hacia el barrio de Recoleta donde encontrarán un cementerio con monumentos grandiosos. El atractivo del lugar reside sobre todo en la presencia de una arquitectura funeraria ecléctica, entre el neogótico y el Art Nouveau. Recorriendo los estrechos callejones del lugar, encontrarán una tumba con espléndidas estelas grabadas de poéticos versos.

En el barrio de San Telmo, el más antiguo de la ciudad, admiren la elegante arquitectura  que data del siglo XIX. En el centro de este barrio, la Plaza Dorrefo de estilo español está rodeada por tiendas de artesanía.  

Desde esta plaza, continúen su paseo a lo largo de la calle Defensa para llegar al parque de Lezama cerca del cual se encuentran varias majestuosas mansiones coloniales. Para los fanáticos de las compras, visiten la Plaza Serrano en el barrio de Palermo.

Además de múltiples atracciones, la ciudad de Buenos Aires también tiene un impresionante conjunto de museos. En el barrio de La Boca, se encuentra la Fundación Proa, un museo dedicado a las obras de arte contemporáneas de vanguardia. Disfruten del paseo por este barrio para recorrer el Caminito, un callejón con muchas casas de colores vivos.

Durante un paseo por Buenos Aires, hagan un desvío por la Reserva Ecológica que es un verdadero remanso de paz situado en el sur de la ciudad.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Dejar un comentario

  • Demuéstrame que no eres un robot! *