Excursión de Nueva York a Washington


Ubicada a poco más de 220 millas de Manhattan, la ciudad de Washington se ha convertido en una de las excursiones más demandadas desde Nueva York

Guía turística con toda la información para visitar Washington D.C
Guía turística con toda la información para visitar Washington D.C

Washington D. C. es la capital de los Estados Unidos de América, aquí se puede visitar la Casa Blanca, el Capitolio de los Estados Unidos y los monumentos a Washington, Lincoln o Jefferson, entre muchos otros.

Si estás buscando hotel en Washington compara todas las ofertas con Booking, además de ofrecerte los mejores precios, puedes buscar tu alojamiento ideal guiándote por las opiniones de miles de clientes. También puedes encontrar apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.

Qué ver en Washington

Casa Blanca (The White House), residencia oficial del presidente de los Estados Unidos. A pesar de alojar oficinas gubernamentales, es posible hacer un recorrido turístico gratuito por el interior, aunque hay que presentar con antelación una solicitud a uno de los miembros del Congreso.

Capitolio de Estados Unidos, el edificio más emblemático de Washington D. C. aloja las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, el ala norte corresponde al Senado y el ala sur a la Cámara de Representantes.

El horario del Capitolio de los Estados Unidos es el siguiente: de lunes a sábados de 08:30 a 14:30 horas. La entrada es gratuita, en la página web oficial puedes reservar las visitas guiadas.

Casa Blanca (White House) en Washington D.C, residencia oficial del presidente de los Estados Unidos
Casa Blanca (The White House), residencia oficial del presidente de los Estados Unidos

En el mismo recinto se puede visitar la Biblioteca del Congreso, con más de 150 millones de documentos, es una de las bibliotecas más grandes del mundo, incluye una de las cuatro copias de la Biblia de Gutenberg y el borrador de la Declaración de Independencia. También la Corte Suprema o Tribunal Supremo, la máxima institución judicial del país.

Monumento a Washington, monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos. Se trata de un obelisco de casi 170 metros de altura, su estilizada y blanca silueta se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

Vista nocturna del Monumento a Washington
Vista nocturna del Monumento a Washington

National Mall, se extiende desde el Monumento a Washington hasta el Capitolio de los Estados Unidos, es una extensa explanada donde se ubican algunos de los principales edificios y monumentos de la capital.

Entre otros atractivos incluye:

Jardín Botánico de los Estados Unidos, gestionado por el propio Congreso.

Instituto Smithsoniano (El Castillo), principal sede de la institución cultural.

Instituto Smithsoniano (El Castillo) en Washington D.C.
Instituto Smithsoniano (El Castillo) en Washington D.C.

Museo Nacional de Historia, dedicado a conocer la historia del país.

Museo Nacional de Historia Natural, con más de 150 millones de especímenes, entre plantas, animales, fósiles, minerales.

Museo Nacional del Aire y el Espacio, alberga la mayor colección de aeronaves y astronaves del mundo.

Museo Nacional de los Indios Americanos, dedicado a conocer la historia y las tradiciones de las tribus indígenas americanas.

Spirit of St. Louis en el Museo Nacional del Aire y el Espacio
Spirit of St. Louis en el Museo Nacional del Aire y el Espacio

Museo Nacional de Arte Africano, centrado en el arte y la cultura africana.

Galería Freer y la Galería Arthur M. Sackler, ambas dedicadas al arte asiático.

Memorial de Ulysses Grant, 18º presidente de los Estados Unidos y una de las principales figuras de la Guerra de Secesión.

Museo Hirshhorn y el Jardín de Esculturas, especializados en arte moderno y contemporáneo.

Monumento a Lincoln en Washington D.C, 16º presidente de los Estados Unidos
Monumento a Lincoln en Washington D.C, 16º presidente de los Estados Unidos

En los alrededores del National Mall hay otro buen número de monumentos, memoriales y museos que merecen también una visita:

Monumento a Lincoln, se trata de un edificio semejante a un templo griego que alberga una enorme escultura de Abraham Lincoln, 16º presidente de los Estados Unidos. A sus pies se extiende el Lincoln Memorial Reflecting Pool.

Monumento a Jefferson, edificio de estilo neoclásico donde se homenajea la vida y figura de Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos y uno de los Padres de la Nación.

Memorial a Franklin Delano Roosevelt, es un monumento que abarca más de 30.000 metros cuadrados, donde se hace un recorrido a través de los cuatro mandatos del presidente Franklin Delano Roosevelt.

Memorial Nacional a la Segunda Guerra Mundial, construido en conmemoración de los estadounidenses que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

Memorial a los Veteranos de la Guerra de Corea en Washington D.C
Memorial a los Veteranos de la Guerra de Corea en Washington D.C

Memorial a los Veteranos de la Guerra de Corea, inaugurado coincidiendo con el 42 aniversario del armisticio que acabó con la Guerra de Corea.

Monumento a los Veteranos de Vietnam, incluye la Estatua de los Tres Soldados, el Monumento a las Mujeres de Vietnam y la Pared del Vietnam.

Monumento a Martin Luther King, se erigió en el lugar donde el activista afroamericano pronunció el famoso discurso “I have a dream”.

Monumento a Albert Einstein, escultura en bronce homenajeando una de las figuras más importantes de la ciencia.

Teatro Ford, tristemente conocido por ser el lugar donde asesinaron al presidente Lincoln.  

Teatro Ford en Washington D.C., lugar donde fue asesinado el presidente Lincoln
Teatro Ford en Washington D.C., lugar donde fue asesinado el presidente Lincoln

Aunque son menos conocidos, hay tres edificios religiosos destacados en Washington:

Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, dedicada a la patrona de los Estados Unidos, es la iglesia católica más grande del país.

Catedral de San Mateo, sede de la Arquidiócesis de Washington.

Catedral de San Pedro y San Pablo o Catedral Nacional de Washington, catedral episcopaliana de estilo neogótico conocida como “La Casa Nacional de Oración”.

  • Catedral Nacional de Washington
    Catedral Nacional de Washington
  • Catedral Nacional de Washington
    Catedral Nacional de Washington

Excursiones desde Washington

Al oeste del río Potomac se extiende el Condado de Arlington, entres sus atractivos incluye:

Cementerio Nacional de Arlington, camposanto militar donde están enterrados los soldados que combatieron en las contiendas que abarcan desde la Guerra de Independencia hasta la actualidad.

Cementerio Nacional de Arlington, ubicado en los alrededores de la ciudad de Washington
Cementerio Nacional de Arlington, ubicado en los alrededores de la ciudad de Washington

Se puede visitar la Tumba de los Desconocidos, dedicada a los soldados que no han podido ser identificados; la tumba de John F. Kennedy, enterrado junto a su esposa y algunos de sus hijos; o el Memorial del Challenger, dedicado a la tripulación de ese transbordador espacial que se desintegró durante su lanzamiento.

Memorial de Guerra del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, también conocido como Memorial de Iwo Jima, ya que que representa el histórico momento cuando los soldados estadounidenses levantaron su bandera tras la Batalla de Iwo Jima.

Llama eterna en la tumba de John F. Kennedy
Llama eterna en la tumba de John F. Kennedy

El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Con su característica forma de pentágono que le da nombre, está considerado el edificio de oficinas más grande del mundo.

Es posible acceder al interior mediante unas visitas guiadas de uno 60 minutos, hay que reservarlas con antelación en la web oficial de El Pentágono.

Cómo llegar a Washington

Son varios los medios de transporte disponibles para viajar desde Nueva York a Washington, los precios también varían considerablemente.

La opción más cómoda es el tren, la compañía Amtrak ofrece un servicio diario desde Penn Station hasta Union Station. El trayecto dura unas tres horas y media, los billetes empiezan en $88.

El autobús es el medio de transporte más barato, aunque tarda un poco más de tiempo. Desde Nueva york hasta Washington son unas 5 horas de viaje, los billetes empiezan en $21.

Medios de transporte disponibles para llegar a Washington
Medios de transporte disponibles para llegar a Washington

Otra alternativa es alquilar un coche y recorrer la zona a tu aire, en éste caso el trayecto dura unas 4 horas. Con Rentalcars encontrarás los mejores precios para alquilar un coche.

Por último la opción más cara es contratar una excursión guiada desde Nueva York, en ese caso los precios rondan los $160.

Fotos de Marina Población.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Dejar un comentario

  • Demuéstrame que no eres un robot! *