La Habana recibe el título como Ciudad Maravilla del Mundo


La Habana declarada una de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo

Ha llegado el gran día, hoy 7 de junio de 2016 a las 07:30 de la mañana (hora local), La Habana recibe oficialmente el título como una de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo. Después de una reñida votación en la que participaron más de 1.200 ciudades de 220 países, La Habana resultó ganadora junto con Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia) y Vigan (Filipinas).

La Habana declarada una de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo
La Habana declarada una de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo

A pesar que de que el resultado de la votación se dio a conocer el 7 de diciembre de 2014, ha habido que esperar hasta el día de hoy para que la ciudad reciba oficialmente su título. Por ese motivo, el Ministerio de Turismo de Cuba ha organizado una serie de eventos culturales que se extenderán desde el 7 al 11 de junio.

El Castillo de San Salvador de la Punta, a la entrada de la Bahía de La Habana, será el escenario de lujo para la entrega oficial del título y la inauguración del monumento que exhibirá la placa conmemorativa que lo acredita. La misma noche del día 7 habrá una gala cultural en la Plaza Vieja, incluyendo conciertos, obras teatrales y un espectáculo de ballet.

Castillo San Salvador de la Punta a la entrada de la Bahía de La Habana
Castillo San Salvador de la Punta a la entrada de la Bahía de La Habana

Pero las celebraciones se extenderán a lo largo cinco jornadas, hasta el día 11 de junio las calles y plazas de la ciudad acogerán eventos culturales gratuitos para que todo el público pueda disfrutar de este acontecimiento. Además el programa incluye dos conferencias en el Palacio del Segundo Cabo, una impartida por Bernard Weber, director de la fundación New Seven Wonders y otra por Félix Alonso, vicedecano del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Por último cabe señalar el desfile de comparsas que se celebrará en el Paseo del Prado, el Festival Deportivo Habana Maravilla y una muestra pictórica organizada por la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro.Los eventos concluyen con una gran concierto de la Orquesta Aragón, en la esquina de la calle Prado con Neptuno.

Plaza Vieja, una de las más pintorescas de La Habana
Plaza Vieja, una de las más pintorescas de La Habana

A falta de menos de tres años para el 500 aniversario de la fundación de La Habana, la ciudad ya ostenta, además del título de una de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo, la distinción que otorga la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, por eso no es de extrañar que cada año se consolide como uno de los destinos turísticos más visitados del Caribe.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
  • responder La Habana recibe el título como Ciudad Maravilla del Mundo ,

    […] La Habana recibe el título como Ciudad Maravilla del Mundo […]

    • responder Chiky ,

      La habana lo merece es una maravilla de ciudad además de su gente es como ir a otro época

      • responder Queverenelmundo ,

        Desde luego que sí, hay muchas ciudades con bellos edificios históricos o ultra modernos, pero el encanto de La Habana que parece anclada en el pasado es único. Muchas gracias por pasarte por la web y comentar. Saludos.

      Dejar un comentario

      • Demuéstrame que no eres un robot! *