Guía de Berlín


Guía turística de Berlín

La capital de la República Federal Alemana es además la ciudad más poblada del país y la segunda más poblada de la Unión Europea. Si quieres hacer un recorrido por la historia, los monumentos y los museos berlineses no te pierdas nuestra guía de turismo para viajar a Berlín y descubre porque es una de las ciudades más visitadas de Europa.

Guía turística para viajar a Berlín
Guía turística para viajar a Berlín

Berlín es conocida sobre todo por su historia, marcada por la Segunda Guerra Mundial y la separación que sufrió la ciudad tras el fin de la guerra, hay muchos monumentos y museos que recuerdan este triste episodio de su historia. También es una ciudad muy cultural y cosmopolita, sus museos y galerías de arte están entre los mejores del mundo, incluso muchas vestigios de su pasado más oscuro se han convertido en centros de arte improvisados llenos de luz y color.

 Clima de Berlín:

Si hablamos del clima la mejor época para visitar Berlín es el verano, las temperaturas son agradables rondando los 20 o 25°C, los días son soleados y el ambiente seco. Por contra el invierno es muy frío y húmedo, las temperaturas rondan los 0°C, además las lluvias y las nevadas son constantes. En general los mejores meses para visitar Berlín abarcan entre mayo y septiembre.

 Idioma de Alemania:

El idioma oficial es el alemán, aunque muchos de los berlineses saben hablar perfectamente inglés, si sabes algo de ese idioma no tendrás ningún problema para comunicarte allí, en cambio el castellano no está muy extendido.

 Moneda oficial de Alemania:

Al pertenecer a la Unión Europea la moneda oficial es el euro, actualmente si quieres cambiar dólares americanos a euros, obtendrás 0.90€ por cada dólar.

Corriente eléctrica de Berlín

 Corriente eléctrica de Alemania:

La corriente funciona a 220V como en el resto de Europa, los enchufes son de dos clavijas redondas. Si vienes desde un país con otro voltaje u otro tipo de enchufes, tendrás que conseguir un conversor de potencia y/o un adaptador.

 Asistencia sanitaria en Alemania:

En Berlín la asistencia sanitaria es gratuita para los ciudadanos europeos, siempre que lleven consigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Puedes obtener más información y solicitarla a través de la página Tarjeta Sanitaria Europea, también puedes solicitarla en cualquier oficina de la Seguridad Social con sólo presentar el DNI.

Tener en cuenta que aunque llevéis la TSE, no incluye los gastos de repatriación, las operaciones de salvamento en montaña, ni los robos.

Los ciudadanos de los países no comunitarios tendrán que abonar los servicios sanitarios que utilicen o contratar un seguro de asistencia médica en viaje en su país de origen.

 Documentación para viajar a Alemania:

Para viajar a Berlín los ciudadanos de la Unión Europea sólo es necesario que presenten el DNI en inmigración. Los ciudadanos que no sean europeos tienen que verificar si necesitan visa en la siguiente página web Visados para Alemania, en caso de que lo necesiten deberán ponerse en contacto con la embajada alemana en su país.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn