Guía de Múnich


Guía turística para visitar Múnich

Capital del Estado Federado de Baviera, Múnich es la tercera ciudad más importante de Alemania, sólo superada por Berlín y Hamburgo. Es una urbe llena de cultura, pero también de tecnología y un ambiente que la hace única.

Guía turística para viajar a Múnich
Guía turística para viajar a Múnich

Aquí tienen sede algunas de las empresas más importantes del mundo de la automoción y de la electrónica, como BMW y Siemens, lo que fomenta la riqueza para todos sus ciudadanos, por lo que está considerada una de las ciudades europeas con mejor calidad de vida.

En el apartado de la cultura juega un papel fundamental el Deutsches Museum, uno de los museos más visitados del mundo dentro de su campo de la ciencia y la tecnología. La Alte Pinakothek por su parte, está considerada la mejor pinacoteca de Alemania.

Una de las tradiciones bávaras más arraigadas es la fabricación de cerveza y el ambiente que se genera alrededor de ella, algunos de los lugares o tradiciones que definen Múnich están directamente ligados a esta bebida fermentada, la cervecería Hofbräuhaus y la Oktoberfest son los mejores ejemplos de esto.

Y por supuesto todos los monumentos y sitios de interés que atesora, como el Ayuntamiento (Rathaus) y el Palacio Real en el apartado de la arquitectura civil y la Catedral (Frauenkirche) o la Iglesia de San Pedro entre la arquitectura religiosa.

Torres de la Catedral de Múnich y la Iglesia de San Pedro
Torres de la Catedral de Múnich y la Iglesia de San Pedro

Cómo ves hay muchas razones para visitar la capital de Baviera, elige la tuya, descubre la ciudad con nuestra guía y prepara las maletas para tu viaje. Pero si no quieres complicarte, también tienes la opción de contratar una visita guiada en español por los principales sitios de interés.

Si estás buscando hotel en Múnich compara todas las ofertas con Booking, además de ofrecerte los mejores precios, puedes buscar tu alojamiento ideal guiándote por las opiniones de miles de clientes. También puedes encontrar apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.

 Tiempo en Múnich:

Debido a su proximidad a los Alpes, el clima de la ciudad está muy influenciado por las corrientes y las tormentas que vienen de esa cordillera. Por lo general los inviernos son muy fríos y húmedos, con temperaturas que rondan los 0°C, por su parte los veranos no son extremadamente cálidos, las temperaturas en esta época rara vez superan los 25°C, aunque tiene la desventaja de que es un período de fuertes precipitaciones.

Las mejores estaciones para visitar Múnich son primavera u otoño, dado que las temperaturas son agradables y hay menos riesgo de fuertes tormentas.

Corriente eléctrica de Berlín

 Wifi en Múnich:

En muchas de las cafeterías y restaurantes de la ciudad ofrecen conexión Wifi gratuita para sus clientes. Pero además, el Ayuntamiento de Múnich ha puesto en marcha un servicio de Wifi gratuito en algunos puntos emblemáticos de la ciudad, como Marienplatz.

Para acceder al Wifi de Múnich únicamente hay que conectarse a la red M-WLAN y aceptar las condiciones de uso, no es necesario registrarse. El servicio se puede usar durante una hora, tras lo cual se desconectará automáticamente, aunque es posible volver a conectarse cuantas veces se quiera.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn