Guía de Stuttgart


Guía turística para visitar Stuttgart

Capital del Estado Federado de Baden-Wurtemberg, Stuttgart es la sexta ciudad más grande de Alemania. Además de ser un importante centro turístico del oeste del país, por considerarse la puerta de entrada a la Selva Negra.

Castillo Viejo de Stuttgart, el más antiguo de la ciudad
Castillo Viejo de Stuttgart, el más antiguo de la ciudad

Alrededor de las principales plazas de la ciudad se concentran la mayoría de los sitios de interés, entre los que destaca el Palacio Nuevo (Neue Schloss), el último palacio barroco construido en Alemania; el Castillo Viejo (Altes Schloss), sede del Museo Nacional de Wurtemberg; o la Iglesia Colegiata Stiftskirche, el principal santuario protestante de la ciudad.

Los museos son otro de los grandes atractivos de Stuttgart, desde las galerías de arte y las exposiciones que muestran la historia de la región, hasta llegar a los museos de Mercedes-Benz y Porsche, famosas marcas de coche que nacieron en la capital de Baden-Wurtemberg.

Sin olvidarnos por supuesto de sus parques y jardines, espacios de recreo que disfrutan tanto los lugareños como los visitantes.

Palacio Nuevo de Stuttgart (Neue Schloss) dominando la Plaza del Palacio
Palacio Nuevo de Stuttgart (Neue Schloss) dominando la Plaza del Palacio

En ésta guía turística queremos mostrarte todo lo que Stuttgart tiene que ofrecer, sus sitios de interés, la gastronomía de la región, las fiestas tradicionales o la mejor forma de llegar y moverse por la ciudad. Organiza tu viaje con nuestra guía y lánzate a conocer la histórica capital de Baden-Wurtemberg.

Si estás buscando hotel en Stuttgart compara todas las ofertas con Booking, además de ofrecerte los mejores precios, puedes buscar tu alojamiento ideal guiándote por las opiniones de miles de clientes. También puedes encontrar apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.

 Tiempo en Stuttgart:

El clima es en general muy agradable, gracias a los frondosos bosques que rodean la ciudad, motivo por el que cualquier época es buena para hacer una visita turística.

Los inviernos son bastante suaves, con temperaturas que rara vez bajan de los 0ºC. Los veranos son muy agradables, con temperaturas que rondan los 25ºC, aunque puede llegar a haber picos de incluso 35ºC debido a la inversión térmica.

Corriente eléctrica de Berlín

 Wifi en Stuttgart:

Hay cuatro puntos repartidos por la ciudad que cuentan con Wifi gratuito, estos son: la Oficina de Turismo i-Punkt, la Plaza del Mercado (Marktplatz), la Plaza del Palacio (Schlossplatz) y la Plaza Schiller (Schillerplatz).

Para empezar a navegar hay que conectarse a la red “Unitymedia Wifi”, después hay que abrir una ventana del navegador para darse de alta como usuario.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn