Guía de Buenos Aires


Guía turística de Buenos Aires

También conocida como Capital Federal por ser la sede del gobierno federal, la ciudad de Buenos Aires es la capital de la República Argentina, además de ser la segunda mayor área urbana del hemisferio sur.

Guía turística de Buenos Aires, información para viajar a Buenos Aires
Guía turística de Buenos Aires

La ciudad destaca por su cultura, cientos han sido los poetas y escritores que han recorrido sus calles o han descansado en alguno de sus emblemáticos cafés, por otra parte sus teatros y museos están catalogados entre los mejores del mundo.

También destaca por su arquitectura, el sabor colonial se deja sentir por todas sus calles y rincones, aunque también hay otros barrios donde lo más llamativo es el colorido de sus casas y avenidas. La amabilidad de los porteños y su exquisita comida con sabor latino, pero conservando sus raíces europeas, son el complemento ideal para hacer que te enamores de ésta ciudad. Echa un vistazo a nuestra guía turística de Buenos Aires y lánzate a descubrir las maravillosas tierras porteñas.

Si estás buscando hotel en Buenos Aires compara todas las ofertas con Booking, además de ofrecerte los mejores precios, puedes buscar tu alojamiento ideal guiándote por las opiniones de miles de clientes. También puedes encontrar apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.

 Clima de Buenos Aires:

El clima en Buenos Aires es muy agradable casi todo el año, con temperaturas medias que rondan los 18°C. Los meses más fríos son junio, julio y agosto, durante el invierno las temperaturas rondan entre los 10 y los 15ºC, por contra los meses más calurosos son diciembre, enero y febrero, con temperaturas medias que rondan los 25°C.

Las épocas más lluviosas son las de primavera y otoño, aunque son lloviznas leves que no suelen afectar para darse un agradable paseo por la ciudad.

 Idioma de Argentina:

El idioma oficial es el castellano, aunque con algunas variaciones con respecto al que se habla en España, como el uso del “vos” en lugar del “tú” cuando se expresan de manera informal.

 Moneda oficial de Argentina:

La moneda oficial argentina es el peso, en muchos comercios aceptan el pago en dólares, pero es recomendable cambiar a la moneda local antes de llegar al país para evitar posibles fraudes. Igualmente en los comercios aceptan tarjeta de crédito y débito.

En la actualidad por cada euro que cambiemos obtenemos unos 6 pesos argentinos. Se representa con el símbolo $, cada peso se fracciona en 100 centavos.

Corriente eléctrica de Berlín

 Corriente eléctrica de Argentina:

La corriente en Argentina funciona a 220V, igual que en Europa, aunque los enchufes son de tres clavijas planas, por lo que necesitas adaptador para enchufar los aparatos electrónicos europeos.

Antes de comprar un adaptador, pídelo en la recepción del hotel donde te alojes, suelen tener varios para dejar a los clientes, si no es así, en cualquier ferretería de Buenos Aires encontrarás adaptadores.

 Asistencia sanitaria en Argentina:

Con respecto a la sanidad en Buenos Aires, no es absolutamente imprescindible llevar seguro médico contratado, ya que en los hospitales públicos bonaerenses atienden gratuitamente a los turistas. En cualquier caso para más tranquilidad, si te viene incluido en alguno de tus seguros, puedes llevar los números de emergencias apuntados, por si necesitas que te atiendan en un hospital privado.

 Documentación para viajar a Argentina:

Los ciudadanos europeos para entrar a Argentina, sólo necesitan tener el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. La entrada de turista da acceso a permanecer en el país durante 90 días prorrogables. Además de los europeos, también entran sin visado los ciudadanos norteamericanos y la mayoría de los sudamericanos.

Puedes consultar el listado de países exentos de visado de turismo en la página Visados para Argentina.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn