Guía de Innsbruck


Guía turística para visitar Innsbruck

Capital del Estado Federado del Tirol, la ciudad de Innsbruck enclaustrada entre enormes montañas, es una de las más visitadas de Austria. A lo largo del año su casco histórico es visitado por miles de viajeros, pero cuando llega el invierno, se convierte en el paraíso de los amantes de los deportes de nieve.

El turismo llega principalmente atraído por el Tejadillo de Oro, el principal monumento de la ciudad; pero también para visitar el cenotafio de Maximiliano I, ubicado en la Iglesia de la Corte; el Palacio Imperial o la Catedral de San Jacobo. Y si quieres disfrutar de sus montañas, hay un teleférico que te lleva desde el casco histórico hasta los 2.300 metros de altura.

Sea cual sea el motivo de tu visita, no te pierdas nuestra guía turística de Innsbruck con los mejores sitios de interés, un resumen de los platos típicos que te puedes encontrar en el Tirol, las fiestas tradicionales o los mejores medios de transporte para llegar a la ciudad. Y si aún así te falta información, pásate por la web oficial de Innsbruck y la región del Tirol.

Trampolín de Salto de Bergisel frente a las imponentes montañas que rodean Innsbruck
Trampolín de Salto de Bergisel frente a las imponentes montañas que rodean Innsbruck

Si estás buscando hotel en Innsbruck compara todas las ofertas con Booking, además de ofrecerte los mejores precios, puedes buscar tu alojamiento ideal guiándote por las opiniones de miles de clientes. También puedes encontrar apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.

 Tiempo en Innsbruck:

Por su posición geográfica y su altitud, la capital tirolesa tiene un clima alpino. Esto se traduce en inviernos largos y fríos, con temperaturas que rara vez superan los 0°C, por contra los veranos son cortos y templados, con temperaturas que rondan los 20°C.

La mejor época para visitar la ciudad dependerá del motivo de nuestro viaje. Si vamos a practicar deportes de nieve, por supuesto lo mejor es el invierno; pero si lo que buscamos es dar un agradable paseo turístico por su casco histórico, nada mejor que los suaves veranos, aunque eso sí, es la época de lluvias.

Corriente eléctrica de Berlín

 Wifi en Innsbruck:

Actualmente la ciudad no cuenta con puntos gratuitos de acceso Wifi, para conectarse a la red hay que ir a algún bar, cafetería o restaurante que cuente con esa facilidad. En el casco histórico son bastantes los locales con puntos de conexión Wifi disponibles para sus clientes.

En el Aeropuerto Innsbruck-Kranebitten sí que ofrecen Wifi gratuito para todos los pasajeros, únicamente hay que conectarse a la red Airport y comenzar a navegar.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn