Atracciones de Innsbruck


Atracciones y actividades para hacer con niños en Innsbruck

Además de todos los monumentos y sitios de interés turístico de Innsbruck, también hay ocasiones que buscamos otras atracciones y actividades más distendidas, especialmente si viajamos con niños a la ciudad. Aquí tienes un listado con algunas de las más importantes y visitadas.

Zoológico Alpino (Alpenzoo Innsbruck)

En pleno corazón del Tirol se encuentra un espacio único en el mundo, donde conviven especies animales autóctonas del ecosistema alpino. Más 2.000 animales de 150 especies diferentes, incluyendo osos, nutrias, lobos, linces europeos, cabra alpina, águilas y un largo etcétera.

El horario del Zoológico Alpino de Innsbruck es el siguiente: de noviembre a marzo de 09:00 a 17:00 horas y de abril a octubre de 09:00 a 18:00 horas. La entrada cuesta 10€ para los adultos y 5€ para los niños. Puedes encontrar más información en la web oficial.

Jardín Botánico (Botanischer Garten der Universität Innsbruck)

Recinto gestionado por la Universidad de Innsbruck, en sus 2 hectáreas de extensión alberga más de 6.000 especies de plantas provenientes de todos los ecosistemas del mundo. Como no podía ser de otra forma, alberga un gran espacio centrado en las plantas autóctonas del ecosistema alpino.

El horario del Jardín Botánico de Innsbruck es el siguiente: de noviembre a febrero, entre semana de 07:30 a 17:00 horas y los fines de semana de 08:00 a 17:00 horas, en marzo entre semana de 07:30 a 18:00 horas y los fines de semana de 08:00 a 18:00 horas y desde abril a octubre, de 07:30 a 19:00 horas y los fines de semana de 08:00 a 19:00 horas.

La entrada es gratuita, aunque cobran un suplemento por acceder a los invernaderos. Más información en la web oficial.

Innsbruck rodeada de altas montañas alpinas, su principal atractivo turístico
Innsbruck rodeada de altas montañas alpinas, su principal atractivo turístico

Invernadero del Jardín Imperial (Hofgarten Innsbruck)

Otro espacio pensado para disfrutar de la naturaleza, aunque en éste caso centrado en las plantas tropicales que se conservan en los invernaderos del Palacio Imperial. Formando parte de los Jardines Federales de Austria, acoge más 5.000 plantas de 1.700 especies tropicales.

Teleféricos de Innsbruck

Debido a la ubicación de Innsbruck enclavada entre enormes montañas, hay hasta siete teleféricos que permiten salvar el enorme desnivel que hay desde la ciudad hasta lo alto de las colinas. Dos de ellos parten desde el mismísimo casco histórico.

El teleférico más llamativo es el de Nordkette, ubicado al norte de la ciudad, lleva en unos 20 minutos hasta una futurista estación de esquí, a casi 2.300 metros de altura, incluyendo una parada en el Zoológico Alpino. Por el contrario, al sur de la ciudad se encuentra el teleférico Patscherkofel, permitiendo salvar un desnivel de 1.400 metros.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn