Fiestas de Innsbruck


Principales fiestas y festivales tradicionales de Innsbruck

Desde mediados de junio, y durante un mes, es el Festival de Danza de Innsbruck (Tanzsommer Innsbruck), un evento que congrega a las mejores compañías de danza contemporánea del mundo, en escenarios repartidos por todo el Tirol. Puedes encontrar más información en la web oficial del evento.

El festival más importante de Innsbruck tiene lugar en agosto, el Festival de Música Antigua (Innsbrucker Festwochen der Alten Music) es uno de los más antiguos de éste tipo que aún se celebran en el mundo.

A través de la música se puede hacer un viaje al pasado, en las plazas de la ciudad y el Castillo de Ambras se revive el esplendor de la vida de los condes del Tirol. En su página web oficial puedes encontrar más información y reservar las entradas.

En la primera quincena de agosto es el Festival de los Sueños de Innsbruck (Festival der Träume), un evento donde los artistas callejeros presentan sus mejores obras. Ya cuenta con más de 20 ediciones a sus espaldas. Puedes comprobar el calendario oficial y las localizaciones en su página web.

Calles de Innsbruck decoradas para las fiestas de Navidad
Calles de Innsbruck decoradas para las fiestas de Navidad

La Navidad es uno de los mejores momentos para visitar la ciudad, el casco histórico se llena de luz, color y aromas en el Mercado de Navidad de Innsbruck. Aunque todas las calles están decoradas para la ocasión, los mercadillos se instalan frente al Tejadillo de Oro, en la Plaza del Mercado (Markplatz) o incluso en la última estación del funicular Hungerburg.

Es la época ideal para degustar la gastronomía tradicional de la zona, comprar algo de artesanía típica o beber los vinos calientes especiados para entrar en calor. Como extra, en el Tejadillo de Oro hacen conciertos instrumentales de música tirolesa. Además, los edificios del centro son adornados con muñecos que representan cuentos tradicionales.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn