Museos de Innsbruck


Resumen de los principales museos de Innsbruck

En Innsbruck hay cinco museos incluidos dentro del conocido como Tiroler Landesmuseen, a través de ellos se puede conocer en profundidad la historia, tradiciones y cultura de la región del Tirol. Estos son:

Museo Regional Ferdinandeum, a través de la arqueología se hace un repaso por la historia de Innsbruck desde la prehistoria hasta la actualidad, con especial atención al arte de la Edad Media y Moderna.

Museo de Arte Popular del Tirol, extensa colección de objetos de la vida tradicional tirolesa, trajes regionales, artesanía y un completo repaso por las fiestas y tradiciones de la región.

Iglesia de la Corte, en su interior se encuentra el mausoleo de Maximiliano I, una de las obras de arte fúnebre más importantes de Europa.

Museo en el Arsenal, el antiguo edificio donde se guardaba el arsenal de armas del emperador Maximiliano I, hoy se ha reconvertido en un museo para conocer la historia y la cultura del Tirol.

Panorama Tirol, la pieza principal del museo es la pintura circular gigante Innsbruck Cyclorama de Michael Zeno Diemer, un lienzo de 1.000 metros cuadrados de superficie que cuenta la Batalla de Bergisel, un histórico enfrentamiento entre los tiroleses, los bávaros y los franceses.

La entrada conjunta a estos cinco museos cuesta 11€. En la página web de Tiroler Landesmuseen puedes encontrar más información para planificar tu visita, disponible entre otros idiomas en castellano.

Museo del Tejadillo de Oro, uno de los más visitados de Innsbruck
Museo del Tejadillo de Oro, uno de los más visitados de Innsbruck

Pero además en Innsbruck se pueden visitar otros muchos museos:

Museo Tejadillo de Oro, en el interior del símbolo más famoso de Innsbruck se ha instalado un museo conmemorativo de Maximiliano I, emperador que construyó el monumento con motivo de su enlace con Blanca María Sforza de Milán.

Landesmuseum, alberga una colección con más de dos millones de elementos pertenecientes al ecosistema del Alto Tirol, desde minerales, fósiles y moluscos, hasta los insectos, con la mejor colección de mariposas alpinas del mundo.

Museo de Historia del Arte, ubicado en el emblemático Castillo de Ambras, es una sede del Kunsthistorische Museum de Viena.

Museo de la Campana, se trata de un espacio dividido en tres secciones, el proceso de fundición, el museo de la campana y la sala de control de sonido, todo lo necesario para aprender más de éste mundo que ha dominado la familia Grassmayr durante más de 400 años.

Museo de Trenes del Tirol, una exposición con los tranvías y trenes que han recorrido las tierras del Tirol, además de visitar el museo es posible hacer recorridos históricos en los trenecitos.

Audioversum, a través de una exposición interactiva, es posible descubrir el mundo utilizando sólo el sentido auditivo. Este tipo de museo es un nuevo concepto único en Europa.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn