Castillo de Ambras en Innsbruck


Castillo de Ambras, sede del Museo de Historia del Arte

Ubicado en el emblemático Castillo de Ambras, en los alrededores de Innsbruck, el Museo de Historia del Arte es una sede del Kunsthistorische Museum de Viena. Alberga una colección de obras de arte y otros objetos recopilados por el archiduque Fernando II.

El castillo es visible desde muchos puntos de Innsbruck, gracias a su posición estratégica sobre una montaña. En principio fue residencia de los condes de Andechs en el siglo XII, un siglo más tarde pasó a manos de los condes del Tirol. Con la muerte de la última representante de ésta familia sin descendencia, terminó siendo propiedad de los Habsburgo.

En la segunda mitad del siglo XVI el archiduque Fernando II, un enamorado de las artes y las ciencias, construyó en la planta baja de su castillo una zona expositiva donde poder ver diariamente la multitud de piezas que había ido recopilando a lo largo de los años.

Cuando a principios del siglo XX se abolió la monarquía, en el edificio se instaló la única sede de un Museo Nacional de Austria fuera de Viena, aprovechando la extensa colección del archiduque Fernando II.

Hay principalmente tres zonas expositivas, una dedicada a la galería de retratos de la Casa Habsburgo; la Armería, con la segunda colección más importante de éste tipo de Austria y la Sala de Arte y Curiosidades, con obras tan extrañas como el “Retrato de un hombre con discapacidad”, un óleo del siglo XVI o un retrato del Conde Drácula.

Además está el Salón Español, la sala más hermosa del palacio. Se utiliza para la celebración de grandes eventos, incluido el Festival de Música Antigua de Innsbruck.

Museo de Historia del Arte en el Castillo de Ambras en Innsbruck.
Museo de Historia del Arte en el Castillo de Ambras en Innsbruck. Foto de Luca Galli

El horario del Museo de Historia del Arte en el Castillo de Ambras es el siguiente: todos los días de 10:00 a 17:00 horas. A lo largo de todo el mes de noviembre permanece cerrado.

El precio de la entrada varía en función de la temporada del año, desde abril a octubre cuesta 10€, el resto del año son 7€. Con la tarjeta Innsbruck Card la entrada ya está incluida.

Hasta el Castillo de Ambras se puede llegar con las líneas de tranvías 3 y 6.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn