Qué ver y hacer en Innsbruck


Guía con todo lo que hay que ver y hacer en Innsbruck

Siendo la capital del Tirol, y una de las ciudades más importantes de Austria, no es de extrañar que haya muchísimo que ver y hacer en Innsbruck.

El monumento más emblemático es el Tejadillo de Oro, se construyó por orden del emperador Maximiliano I en conmemoración de su boda con Bianca Maria Sforza.

En la misma plaza se encuentra la Torre de la Ciudad, antigua Casa Consistorial reconvertida en un estupendo mirador, así como la Casa Helbling, uno de los edificios barrocos más bellos de la ciudad.

Palacio Imperial de Innsbruck, antigua residencia de los gobernantes del Tirol
Palacio Imperial de Innsbruck, antigua residencia de los gobernantes del Tirol

Muy cerca podemos visitar el Palacio Imperial, durante siglos residencia oficial de los gobernantes del Tirol y la Iglesia de la Corte, donde se encuentra el magnífico cenotafio de Maximiliano I, considerado el monumento fúnebre más importante de Europa.

Por último, en los alrededores también se encuentra la Catedral de San Jacobo, el mayor santuario católico de la ciudad es también una de las mejores muestras del barroco en Austria.

Maria Theresien Strasse, la calle más turística de Innsbruck
Maria Theresien Strasse, la calle más turística de Innsbruck

La calle principal es Maria Theresien Strasse, allí además de las mejores tiendas, podemos ver el Arco del Triunfo y la Columna de Santa Ana. Entre estos dos monumentos se encuentra la Iglesia del Antiguo Hospital (Spitalskirche), la Antigua Sede de la Junta Regional (Altes Landhaus) y la Iglesia de Serviten (Servitenkirche).

Fuera del casco histórico es imprescindible visitar el Castillo de Ambras, actual Museo de Historia del Arte; la Basílica y la Colegiata Wilten, dos joyas del barroco alemán; o el Trampolín de Salto de Bergisel, un moderno símbolo de Innsbruck que además ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Los Mundos de Cristal de Swarovski, una de las excursiones imprescindibles desde Innsbruck
Los Mundos de Cristal de Swarovski, una de las excursiones imprescindibles desde Innsbruck

En los alrededores de Innsbruck se puede visitar la cercana ciudad de Wattens, el lugar donde se fundó el imperio Swarovski. Actualmente allí se encuentra la fábrica de estos famosos cristales y el museo Los Mundos de Cristal.

Un poco más lejos, pero también accesible desde Innsbruck, está Múnich, una de las ciudades más visitadas de Alemania o Füssen, cuya joya es el Castillo de Neuschwanstein del Rey Loco, uno de los castillos más bellos del país germano.

Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu alojamiento con Booking, hay hoteles, apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast y recuerda que si cambias de idea puedes cancelar gratis en la mayoría de habitaciones. Y si necesitas un seguro de viaje, con Iati tienes un 5% de descuento.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn