Ciudad Prohibida


Ciudad Prohibida (Zǐjìnchéng)

En pleno centro de Pekín se encuentra la Ciudad Prohibida, impresionante monumento construido a principios del siglo XV por la dinastía Ming. En 1987 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad, por ser el mayor conjunto de estructuras antiguas hechas de madera del mundo. Su nombre oficial en chino es Zǐjìnchéng, cuyo significado vendría a ser Ciudad Púrpura Prohibida.

Ciudad Prohibida de Pekín
Ciudad Prohibida de Pekín

El complejo ocupa un área de 72 hectáreas, en su interior alberga 980 edificios con 9.999 estancias. Fue construido entre los años 1406 y 1420, como palacio imperial donde vivirían durante casi 500 años las dinastías que fueron gobernando China, hasta la expulsión del último emperador en 1924. Debe su nombre a que el acceso estaba restringido solamente a los emperadores y su corte, hasta 1925 cuando se puso bajo el control del Museo del Palacio.

Todo el recinto está rodeado por una muralla de casi 8 metros de altura y un foso de 6 metros de profundidad y 52 de ancho. Aunque cada lado de la muralla tiene su propia puerta de acceso, la entrada principal es la Puerta del Sur desde la Plaza de Tiananmen.

Salón de la Armonía Suprema de la Ciudad Prohibida de Pekín
Salón de la Armonía Suprema de la Ciudad Prohibida

Uno de los edificios más importantes que podemos encontrar en la Ciudad Prohibida es el Salón de la Armonía Suprema, el edificio de madera más grande de China, se utilizaba como centro de la ceremonias imperiales. También son destacados:

Salón de la Armonía Central, era el lugar donde descansaba el emperador antes de las grandes ceremonias.

Salón de la Ciudad Prohibida de Pekín
Salón de la Ciudad Prohibida

Salón de la Preservación de la Armonía, lugar donde se realizaba el Examen Imperial.

Salón de la Eminencia Militar, era donde el emperador celebraba las cortes.

Salón de la Gloria Literaria, se utilizaba para la lectura de las doctrinas del confucionismo.

Vía Imperial, camino empedrado que sólo podía ser utilizado por el emperador.

Conjunto de edificios de la Ciudad Prohibida de Pekín
Conjunto de edificios de la Ciudad Prohibida

El horario de la Ciudad Prohibida es el siguiente, desde abril hasta octubre de 08:30 a 17:00 horas, excepto en julio y agosto que abre de 08:00 a 17:00 horas y desde noviembre hasta marzo, de 08:30 a 16:30 horas. En todos los casos los lunes permanece cerrado por las tardes, el horario ese día es de 08:30 a 12:00 horas.

El precio de la entrada varía según la época del año, de abril a octubre son 60 RMB y de noviembre a marzo son 40 RMB, los niños que midan menos de 120 cm, entran gratis. El acceso a la Galería del Tesoro y al Salón de los Relojes tiene un cargo extra de 10 RMB.

Detalle de los techos de la  Ciudad Prohibida de Pekín
Detalle de los techos de la Ciudad Prohibida de Pekín

Se puede a la Ciudad Prohibida desde las estaciones de metro Tiananmen West (Xi) o Tiananmen East (Dong), por ambas pasa la línea 1 de metro o con los autobuses 1, 2, 5, 10, 52, 59, 82, 90, 99, 120, 126, 203, 205 y 210.

Fotos de Marina Población.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn