Guía de Xian


Guía turística para visitar Xian

Ubicada al norte de China, cerca ya de la frontera con Mongolia, Xian es capital de la provincia de Shaanxi y una de las ciudades más antiguas y con más historia del país. Además está considerada el extremo más oriental de la famosa Ruta de la Seda, una de las rutas comerciales más famosas y transitadas del mundo.

Guía de Xian, una de las ciudades más antiguas de China
Guía de Xian, una de las ciudades más antiguas de China

Su principal atracción se encuentra en las afueras, son los famosos Guerreros de Terracota que el primer emperador de la dinastía Qing ordenó enterrar en su mausoleo.

Pero también hay entretenimiento para los amantes de la naturaleza y los deportes, en los alrededores se encuentra el Monte Hua Shan con la ruta de senderismo más peligrosa del mundo.

En la propia ciudad también se conservan varios sitios de interés que bien merecen una visita, es el caso de la Muralla de Xian, la mejor conservada dentro de un casco urbano; la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, el símbolo de la ciudad o la Gran Mezquita, una de las más antiguas y mejor conservadas de China.

Como ves hay muchas razones para visitar Xian, planifica tu viaje con nuestra guía y lánzate a descubrir una de las ciudades más antiguas y con más encanto de China.

Guerreros de Terracota, las excursión más famosa desde Xian
Guerreros de Terracota, las excursión más famosa desde Xian

Pero si prefieres que te enseñe la ciudad un guía de habla hispana, puedes contratar o bien una visita guiada privada desde 129€ por grupo de hasta tres personas o una visita guiada combinada con los Guerreros de Terracota desde 233€ por un grupo de hasta tres personas.

Si estás buscando hotel en Xian compara todas las ofertas con Booking, además de ofrecerte los mejores precios, puedes buscar tu alojamiento ideal guiándote por las opiniones de miles de clientes. También puedes encontrar apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.

 Tiempo en Xian:

El clima de Xian está catalogado como semi-árido con fuerte influencia del monzón, con estaciones bien definidas y diferenciadas.

El verano se extiende desde junio a agosto, caracterizado por las altas temperaturas y las lluvias abundantes. Por contra el invierno dura desde diciembre a febrero, las temperaturas en esta época caen drásticamente, pudiendo verse precipitaciones en forma de nieve.

La primavera tiene unas agradables temperaturas que rondan los 20ºC, pero puede haber tormentas de polvo ocasionales. Por último el otoño también viene con temperaturas muy agradables, aunque en la primera mitad de la temporada las lluvias son frecuentes.

Corriente eléctrica de Berlín

 WiFi en Xian:

Recientemente se ha puesto en marcha un servicio público de WiFi, disponible en el Aeropuerto Internacional, la Estación de Trenes, la línea de autobuses K609 y los principales sitios de interés de la ciudad.

Para acceder al servicio se debe buscar la red WIFIXIAN-火车站, la siguiente pantalla pide la autenticación del usuario, pero no hace falta introducir ninguna contraseña.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn