Guía de El Cairo


Guía turística de El Cairo

Egipto es uno de los países más poblados de África y Oriente Medio. Su milenaria historia e inmenso patrimonio cultural hacen que también sea uno de los más visitados.

Al ser un país situado en pleno desierto del Sahara, la mayoría de sus poblaciones y grandes ciudades están asentadas en la ribera y el delta del río Nilo; aquí se encuentra El Cairo que es la capital, Alejandría que es la segunda ciudad más importante del país o Luxor, una de las más visitadas por sus monumentos antiguos.

Guía turística de El Cairo
Guía turística de El Cairo

Egipto sobre todo es famoso por haber albergado una de las antiguas civilizaciones; sus monumentos son únicos en el mundo. La Gran Pirámide de Guiza por ejemplo, es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que se conserva.

Aunque El Cairo siempre ha sido una ciudad que se podía visitar con tranquilidad, ya que estaba completamente volcada con el turismo, en los últimos tiempos las revueltas y manifestaciones acontecidas, han hecho que no se muy recomendable ahora mismo la visita a Egipto. Además el avance imparable del Estado Islámico, ha provocado el aumento de las probabilidades de atentados islamistas.

Si decides ir, lo bueno es que por poco dinero se puede conocer el país que albergó una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Planea tu viaje con nuestra guía turística y lánzate a descubrir todos los encantos de El Cairo.

Fotos de Marina Población.

 Clima de El Cairo:

Al estar la ciudad de El Cairo ubicada a orillas del río Nilo, pero dentro del desierto del Sahara, las temperaturas son muy altas y encima el clima es bastante húmedo. Durante el verano las temperaturas máximas suelen rondar los 30ºC, llegando a caer durante la noche hasta los 20ºC. Por contra durante el invierno los cambios de temperatura son menos bruscos, siendo las máximas de 15ºC y las mínimas de unos 10ºC.

Las mejores épocas para visitar El Cairo son la primavera y el otoño, aunque durante los meses de marzo y abril son bastante altas las probabilidades de que se produzcan tormentas de arena.

 Idioma de Egipto:

El idioma oficial es el árabe egipcio (Masri), gracias a la importancia de éste país, es el idioma dominante en el mundo árabe. Pero los turistas no tienen ningún problema para hacerse entender, ya que en las escuelas les enseñan inglés y francés.

 Moneda oficial de Egipto:

La moneda utilizada en Egipto es la libra egipcia, que se divide en 100 piastras. Ahora mismo por cada euro que cambies obtendrás casi 9 libras egipcias.

Suelen aceptar cualquier tipo de moneda extranjera, euros, dólares o libras esterlinas, pero pagando con estas monedas allí se obtiene un cambio muy desfavorable. La mejor opción es llevar el dinero ya cambiado a libras egipcias, cambiarlo en algún banco egipcio o pagar con tarjeta de crédito.

Corriente eléctrica de Berlín

 Corriente eléctrica de Egipto:

La corriente eléctrica funciona a 220V, con enchufes de clavija redonda, igual que el sistema europeo.

 Asistencia sanitaria en Egipto:

La sanidad para los egipcios es gratuita, pero los visitantes extranjeros sí que tienen que pagar y bastante caras sus visitas a un médico. Lo más recomendable es llevar un seguro contratado desde España que incluya la repatriación en caso de urgencia, ya que aunque para heridas o enfermedades leves están bastante preparados, en casos de verdadera urgencia que requieran cirugía, lo mejor es ir a un hospital fuera del país.

Antes de contratar un seguro, verifica bien todos los que tengas ya contratados, como el de hogar o coches, ya que muchas veces viene incluida la asistencia en viaje. Si pagas con tarjeta de crédito, también suele venir incluido un seguro de viajes en el servicio.

Una vez allí, una recomendación muy importante es beber siempre agua embotellada; hay que estar muy pendiente de que el precinto de la botella no esté manipulado o previamente abierto, ya que en ese caso puede no ser agua mineral, sino agua que han rellenado del grifo.

 Documentación para viajar a Egipto:

Para viajar a Egipto hace falta tener un pasaporte vigente por al menos 6 meses y un visado que te da derecho a permanecer en el país durante un mes. El visado se puede obtener en el mismo aeropuerto antes de viajar o en el aeropuerto egipcio, aunque esta última opción es más cara. Si viajas a través de agencia, ellos ya se habrán encargado de hacer el trámite.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn