Guía de Albacete


Guía turística para visitar Albacete

Perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, Albacete es la capital de la provincia homónima y la capital más grande y poblada de la comunidad. Su conjunto histórico resultó gravemente dañado durante la Guerra Civil, por lo que los monumentos que se pueden ver hoy en día son de reciente construcción.

De la arquitectura religiosa únicamente vamos a destacar la Catedral de San Juan Bautista, el resto de edificios de interés son de carácter civil. Es el caso de las Casas Nobles, el Teatro Circo, los edificios del Ayuntamiento de Albacete, tanto el antiguo como el nuevo o el Pasaje de Lodares.

Un poco más retirado del casco histórico se encuentra la Plaza de Toros, una de las más importantes del circuito taurino español y el Recinto Ferial, construido para celebrar la multitudinaria Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional.

Catedral de San Juan, guía de Albacete
Catedral de San Juan en Albacete

Como ves hay muchas razones para visitar la ciudad de Albacete, escoge la tuya, planifica tu viaje con nuestra guía y lánzate a descubrir una de las ciudades más importantes del centro de España.

 Clima de Albacete:

Al igual que el resto de ciudades del centro de España el clima en Albacete es mediterráneo continentalizado, lo que se traduce en grandes cambios de temperatura entre el invierno y el verano y poca probabilidad de precipitaciones.

Las temperaturas en invierno rondan los 5ºC, por contra en verano las temperaturas ascienden hasta superar los 30ºC, con pocas precipitaciones durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Corriente eléctrica de Berlín

 Wifi en Albacete:

El Ayuntamiento de Albacete ha puesto en marcha un servicio gratuito de Wifi para los ciudadanos y visitantes, estos son los seis puntos repartidos por la ciudad: la Casa Consistorial, la Estación de Autobuses, la Biblioteca de los Depósitos del Sol, la Biblioteca de la Posada del Rosario, el Centro Sociocultural de El Pilar y el Centro Sociocultural de El Ensanche.

En primer lugar hay que conectarse a la red AYTOWIF, una vez accedamos al navegador hay que rellenar un formulario de inscripción, donde se solicita nombre, correo electrónico y una contraseña. Una vez que estemos validados, podremos acceder cuantas veces queramos con esos datos introducidos.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn