Guía de Ávila


Guía turística para visitar Ávila

Perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Ávila es capital de la provincia homónima y una de las ciudades que más turismo atrae de España.

Si algo ha hecho famosa a Ávila es su muralla, considerada la muralla medieval mejor conservada de la Edad Media en el país. Para maravillarnos con las mejores vistas panorámicas nada mejor que visitar el Mirador de los Cuatro Postes, desde donde se puede ver la muralla en todo su esplendor.

Pero también las construcciones religiosas son de gran interés, por ejemplo la Catedral del Salvador es la primera catedral gótica de España; la Basílica de San Vicente, una de las grandes joyas del románico castellano; el Convento de Santa Teresa, edificado sobre la propia casa natal de la religiosa fundadora de las Carmelitas Descalzas o el Monasterio de Santo Tomás, construido por los Reyes Católicos.

Como ves hay muchísimas razones para visitar Ávila, escoge la tuya, planifica tu viaje con nuestra guía de turismo y lánzate a descubrir una de las ciudades con más encanto de España.

Basílica de San Vicente, qué ver y hacer en Ávila
Basílica de San Vicente en Ávila

Si estás buscando hotel en Ávila compara todas las ofertas con Booking, además de ofrecerte los mejores precios, puedes buscar tu alojamiento ideal guiándote por las opiniones de miles de clientes. También puedes encontrar apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.

 Tiempo en Ávila:

Al igual que el resto de ciudades del centro de España, el clima es mediterráneo continentalizado, lo que se traduce en grandes cambios de temperatura entre el invierno y el verano y poca probabilidad de precipitaciones, problema agudizado por su ubicación junto a la Sierra de Gredos. Aunque gracias a ser la capital de provincia más alta del país, las nevadas durante el invierno están prácticamente garantizadas.

Las temperaturas en invierno rara vez superan los 5ºC, por contra en verano las temperaturas ascienden hasta superar los 25ºC, con pocas precipitaciones durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Corriente eléctrica de Berlín

 Wifi en Ávila:

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el servicio gratuito AVILA WIFI, lo único que hay que hacer es rellenar los datos que nos solicitan al acceder por primera vez a la red Wifi, para obtener un usuario y una clave de acceso válida. Se puede utilizar únicamente durante una hora al día, aunque las páginas oficiales de la ciudad, incluyendo la página de turismo, tienen el acceso ilimitado.

Actualmente la ciudad cuenta con siete puntos Wifi gratuitos, en la Plaza del Rollo, la Plaza Pedro Dávila, la Plaza Teniente Arévalo, el Jardín del Rastro, el Jardín de San Antonio, el Mercado Chico y la Biblioteca Municipal Olegario González de Cardedal. El servicio funciona: de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 horas.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn