Guía de Huesca


Guía turística para visitar Huesca

Ubicada al norte de la Comunidad Autónoma de Aragón, Huesca es una de las capitales de provincia menos pobladas de España, pero a su vez una de las más bellas del país.

Ubicada entre el Valle del Ebro y las Sierras Exteriores, la ciudad aragonesa es conocida como la Puerta de los Pirineos, teniendo sus altas cumbres como imponente telón de fondo.

El principal monumento del casco histórico es la Catedral de Santa María, una obra maestra de estilo gótico declarada Monumento Nacional en el año 1931. En su interior acoge el Museo Diocesano de Huesca.

Todavía más antiguo es el Monasterio de San Pedro el Viejo, construido en el siglo XII siguiendo un estilo románico. Alberga el Panteón Real de los monarcas del Reino de Aragón, por ese motivo desde 1885 fue incluido como Monumento Nacional.

Catedral de Santa María, el principal monumento religioso de Huesca
Catedral de Santa María, el principal monumento religioso de Huesca

Y si hablamos de arquitectura civil, hay dos edificios que destacan por encima del resto, se trata de la Casa Consistorial, una joya del Renacimiento aragonés y el Círculo Oscense o Casino de Huesca, la mejor muestra del modernismo en la ciudad.

Alrededor del casco histórico se conservan algunos tramos de la Muralla de Huesca, construida en el siglo IX por los musulmanes, ha llegado hasta nuestros días bastante deteriorada por lo que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción.

Por si todo esto fuera poco, Huesca es el punto de partida ideal para visitar también Jaca, Torla-Ordesa o Aínsa, ya en el corazón del Pirineo Aragonés.

Muralla de Huesca rodeando el casco histórico de la ciudad
Muralla de Huesca rodeando el casco histórico de la ciudad

Como ves hay mucho por descubrir, por eso en nuestra guía turística hacemos un repaso por sus principales monumentos y museos, sus fiestas y gastronomía tradicional o la mejor forma de llegar y moverse por la ciudad.

Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu hotel en Huesca con Booking, déjate guiar por la opinión de miles de clientes para encontrar tu alojamiento ideal y recuerda que tienes la opción de cancelar gratuitamente en la mayoría de habitaciones si cambias de idea.

También hay apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.

 Tiempo en Huesca:

El clima es de tipo mediterráneo, lo que implica grandes diferencias térmicas y pluviales entre el invierno y el verano.

En verano la temperatura ronda los 30ºC, llegando a alcanzar 35ºC en algunas ocasiones. Las precipitaciones en esta época del año son bastante escasas.

Por su parte la temperatura media en invierno desciende hasta los 5ºC, con mínimas que pueden descender fácilmente de los 0ºC. Esta es la época más lluviosa del año, aunque no suelen ser comunes la nevadas, sí que lo son las heladas.

Corriente eléctrica de Berlín

 WiFi en Huesca:

El ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio WiFi gratuito en las principales instalaciones municipales, como pueden ser los centros cívicos y culturales, bibliotecas, piscinas municipales, parque públicos o el Palacio de Congresos.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn