Atracciones de Huesca


Atracciones para ir con niños en Huesca

Si viajas con niños a Huesca, después de conocer los principales museos y monumentos de la ciudad, seguramente vayas en busca de otro tipo de planes con los disfruten tanto grandes como pequeños.

Parque Miguel Servet, el más grande y antiguo de Huesca
Parque Miguel Servet, el más grande y antiguo de Huesca

En la propia ciudad se ubica el Parque Miguel Servet, construido a principios del siglo XX sobre los antiguos jardines del Palacio de los Lastanosa. Hay zonas de juegos infantiles por todo el parque, pero también un buen número de monumentos, incluyendo Las Pajaritas, un símbolo de Huesca.

Además hay un quiosco de música, la Casita de Blancanieves, numerosos estanques habitados por ocas, patos y cisnes y una gran variedad de plantas, incluyendo alguna originarias de China y Japón.

Parque Miguel Servet, una de las principales atracciones de Huesca
Parque Miguel Servet, una de las principales atracciones de Huesca

Fuera de la ciudad se puede visitar el parque temático Pirenarium, ubicado en la cercana localidad de Sabiñánigo. Entre sus atracciones se incluye un gran jardín de maquetas, con representaciones a escala de los principales edificios, pueblos y espacios naturales del Pirineo Aragonés.

Ya en el corazón del Valle de Tena se ubica Lacuniacha, un bioparque con más de 30 hectáreas de superficie donde conviven 14 especies de animales autóctonos de la zona, incluyendo bisontes europeos, lobo ibérico, caballo de Przewalski o lince boreal.

Valle de Ordesa a los pies del Monte Perdido, en el Pirineo Aragonés
Valle de Ordesa a los pies del Monte Perdido, en el Pirineo Aragonés

Toda la familia se divertirá a lo grande en alguno de los parques de aventuras de la provincia de Huesca, como el Ecoparque El Juncaral o Aventura Amazonia Villanúa. Circuitos de tirolinas, paseos a caballo, descensos en BTT o láser combat, son algunas de las muchas actividades que os esperan.

Y por si todo esto fuera poco, Huesca es la puerta de entrada al Pirineo Aragonés y sus parques naturales. El más importante de todos es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el segundo más antiguo de España, también es Reserva de la Biosfera, Patrimonio de la Humanidad, Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para Aves.

Valle de Pineta en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Valle de Pineta en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Dominado por el macizo calcáreo más alto de Europa, con el Monte Perdido como su cumbre más alta, a sus pies se extiende el Valle de Ordesa, el Cañón de Añisclo, el Valle de Pineta y las Gargantas de Escuaín.

Pero en la zona también se encuentra el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, son famosos sus cañones y barrancos tallados durante milenios por el agua y el Parque Natural de los Valles Occidentales, salpicado por valles y lagos a los pies de sus altos picos.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn