Qué comprar en Huesca


Qué comprar en Huesca, productos típicos y souvenirs

No hay visita turística que esté completa sin llevarse algún recuerdo del viaje o algún detalle para familiares o amigos. En el caso de Huesca la mejor opción son los productos gastronómicos tradicionales, aunque por supuesto también están los típicos souvenirs.

Trenza de Almudévar, uno de los dulces más típicos de Huesca
Trenza de Almudévar, uno de los dulces más típicos de Huesca

Entre los productos gastronómicos hay una gran variedad para elegir, como por ejemplo el vino con Denominación de Origen Somontano, el pacharán, los aceites de oliva del Somontano, los embutidos, los quesos artesanos, las conservas de frutas u hortalizas o la miel del Prepirineo.

Pero para los más golosos sin duda la mejor elección son los dulces tradicionales, con la gran variedad disponible, lo difícil es quedarse sólo con uno. En las pastelerías de Huesca puedes encontrar empanadicos de calabaza, castañas de mazapán, trenza de Almudévar, campanas o glorias de Huesca, suspiros de monja, cocas de nata, tarta Loreto, pastel ruso, leche frita o frutas de Aragón.

Entre los souvenirs encontramos imanes, tazas, llaveros, camisetas, dedales, abanicos, figuras de resina y un largo etcétera.

Los motivos que los decoran también son muy variados, desde la Catedral de Huesca, pasando por Las Pajaritas o la Casita de Blancanieves del Parque Miguel Servet, hasta llegar a la leyenda de la campana de Huesca, su escudo, su bandera o la imagen de San Lorenzo o San Jorge, patrón de Huesca y patrón de Aragón, respectivamente.

Plaza de López Allué, el lugar ideal para comprar productos típicos, recuerdos y souvenirs de Huesca
Plaza de López Allué, el lugar ideal para comprar productos típicos, recuerdos y souvenirs de Huesca

Puedes encontrar tiendas de recuerdos y souvenirs en las principales calles y plazas de la ciudad, pero la Plaza de López Allué es sin duda alguna el epicentro de las compras en Huesca, no en vano también es conocida como la Plaza del Mercado.

Precisamente aquí se encuentra la tienda de Ultramarinos La Confianza, la más antigua en funcionamiento de España.

Y si estás en la ciudad durante las Fiestas de San Lorenzo, no olvides pasarte por el mercado popular que se instala en el Paseo Ramón y Cajal del 9 al 15 agosto.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn