Parques y jardines de La Coruña


Parques y jardines de La Coruña

Además de todos los monumentos y museos de La Coruña, por las calles de la ciudad también se pueden encontrar un buen número de parques y jardines donde relajarse y disfrutar después de un largo día de turismo.

Monte de San Pedro, uno de los numerosos parques y jardines de La Coruña
Monte de San Pedro, uno de los numerosos parques y jardines de La Coruña

Monte de San Pedro

En lo alto del Monte de San Pedro se ubica un parque que desde su posición privilegiada ofrece una de las mejores vistas panorámicas de La Coruña.

Hasta la cima se puede llegar cómodamente con un ascensor panorámico con forma esférica. Allí se encuentra la Cúpula Atlántica, el único mirador cubierto de 360 grados que hay en España.

Otro de los grandes atractivos del Parque del Monte de San Pedro son los cañones de las antiguas baterías costeras encargadas de defender la ciudad. También hay un laberinto inglés, una estanque con cascada y varias zonas de juegos infantiles.

Parque de Bens

Muy cerca del Monte de San Pedro se encuentra el Parque de Bens, la mayor zona verde de la ciudad.

Cuenta con varias rutas de senderismo, estanques y una de las mejores vistas panorámicas de La Coruña.

Jardín de San Carlos

Ubicado cerca del Castillo de San Antón, el Jardín de San Carlos ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico junto con las murallas de la ciudad. Aquí se encuentra el sepulcro de Sir John Moore, personaje de vital importancia en la Guerra de Independencia.

Tumba de Sir John Moore en el Jardín de San Carlos en La Coruña
Tumba de Sir John Moore en el Jardín de San Carlos en La Coruña

El edificio principal del Jardín de San Carlos es el Archivo del Reino de Galicia, pero si por algo destaca este pintoresco rincón coruñés es por las vistas que ofrece del puerto.

Jardines de Méndez Núñez

Precisamente frente al puerto de La Coruña se extienden los Jardines de Méndez Núñez, construidos en terreno ganado al mar, se trata de uno de los jardines más antiguos de la ciudad.

Una de sus principales atractivos son los diversos monumentos que aquí se ubican, como el monumento a Emilia Pardo Bazán, Valle Inclán o Curros Enríquez.  

Parque Escultórico de la Torre de Hércules

Junto a la Torre de Hércules se puede visitar el Parque Escultórico de la Torre de Hércules, más de 15 obras escultóricas se pueden ver en este impresionante museo al aire libre.

Rosa de los Vientos en el Parque Escultórico de la Torre de Hércules
Rosa de los Vientos en el Parque Escultórico de la Torre de Hércules

Del conjunto destaca la Caracola, los Menhires, Hércules en la Nave de los Argonautas, la Rosa de los Vientos o el Monumento a los Fusilados en la Guerra Civil, por mencionar sólo algunos.  

Parque de Santa Margarita

Es imprescindible mencionar el Parque de Santa Margarita, ya que aquí se encuentra la Casa de las Ciencias, un museo interactivo donde grandes y pequeños disfrutarán aprendiendo con la ciencia.

Además aquí tiene lugar cada año la Romería de Santa Margarita a finales del mes de agosto, evento que pone punto y final a la popular Fiesta de María Pita.

Parque de Eirís

Ya en medio de las calles del casco histórico se puede visitar el Parque de Eirís, cuenta con estanque, zona de juegos infantiles, pista de skate, camas elásticas, tirolinas y un tobogán gigante que sin duda disfrutarán los más pequeños de la casa.

Parque Europa y Parque San Diego

Cerca del puerto de La Coruña se encuentra el Parque Europa, cuyo principal atractivo es el Fórum Metropolitano; así como el Parque San Diego, con un complejo deportivo municipal y un largo paseo hasta la Plaza de Oza.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn