Playas de La Coruña

Además de todos los museos y monumentos de La Coruña, una visita a la ciudad no estaría completa sin descubrir sus playas, con más de dos kilómetros de arenales bañados por el Océano Atlántico que están galardonados con la bandera azul.

Paseo Marítimo de La Coruña, el más largo de toda Europa
Paseo Marítimo de La Coruña, el más largo de toda Europa

Las playas de La Coruña son sin duda uno de los grandes atractivos de la ciudad, se trata de playas urbanas ubicadas en su mayoría a lo largo del Paseo Marítimo. Punto de encuentro a lo largo de todo el año de los coruñeses, son también escenario de fiestas, conciertos populares y competiciones deportivas.

Con sus trece kilómetros de recorrido, el Paseo Marítimo de La Coruña está considerado el más largo de Europa. Además de seguir el trazado de las principales playas de la ciudad, pasa por lugares tan emblemáticos como la Torre de Hércules o el Castillo de San Antón.

Playa de Riazor

Su céntrica ubicación la convierte en una de las playas más concurridas de La Coruña, con sus 610 metros de longitud, es además la segunda playa más extensa de la ciudad.

Playa de Riazor, una de las playas de La Coruña más concurridas
Playa de Riazor, una de las playas de La Coruña más concurridas

Es una playa abierta al océano con forma de concha, por lo que tiene viento y oleaje moderado, perfecto para la práctica del surf y otros deportes acuáticos.

Se puede llegar con las líneas de autobuses 3, 3A y 7.

Playa del Orzán

Se encuentra en la Ensenada del Orzán junto a la Playa de Riazor, tiene una extensión de 780 metros, por lo que es la playa más grande de La Coruña.

Al igual que la Playa de Riazor, es una playa céntrica y abierta al mar que cuenta con viento y oleaje moderado, condiciones idóneas para celebrar aquí una prueba del circuito gallego de surf.

Playa del Orzán, una de las famosas playas urbanas de La Coruña
Playa del Orzán, una de las famosas playas urbanas de La Coruña

Se puede llegar con las líneas de autobuses 3A y 11.

Playa del Matadero

Es la tercera y última de las playas ubicadas en la Ensenada de Orzán, mucho más pequeña que la Playa de Riazor y la Playa de Orzán.

Se llega con las líneas de autobuses 3A y 11.

Playa de Las Lapas

Ubicada a los pies de la Torre de Hércules, esta pequeña playa de 70 metros de longitud se encuentra resguardada por el entorno natural, por lo que tiene menos oleaje que otras playas de La Coruña.

A pesar de su céntrica ubicación, no suele estar muy concurrida. Se puede llegar con los autobuses 3A y 5.

Playa de San Amaro

Se encuentra en el barrio de Adormideras, siguiendo el Paseo Marítimo de La Coruña.

En sus 210 metros de longitud encontrarás una fina arena blanca bañada por un oleaje moderado. Su ocupación es bastante alta durante los meses de verano.

Se llega con los autobuses 3, 3A y 5.

Playa de Oza

Ubicada en el barrio Os Castros, ésta es la playa más resguardada y por tanto con menos oleaje de La Coruña.

Se puede llegar con los autobuses 2A, 12, 12A, 17 y 22, aunque hay que andar unos 10 o 15 minutos desde la parada hasta la playa.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn