Guía de Madrid


Guía turística para visitar Madrid

La capital del Estado es la ciudad más poblada del país y la tercera más populosa de Europa, apodada como Villa y Corte, Madrid además alberga todas las sedes oficiales del gobierno de la nación y la residencia oficial del rey de España.

Guía turística con toda la información para que planifiques tu visita a Madrid
Guía turística con toda la información para que planifiques tu visita a Madrid

La ciudad destaca por su cultura, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza están entre los mejores del mundo. También por sus plazas, jardines, edificios y monumentos, visitados cada año por miles de turistas.

En una ruta por Madrid no puede faltar la visita a la Puerta del Sol o la Plaza de Cibeles, rodeadas por algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad; la Plaza Mayor, una de las más bellas del país; el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, los principales monumentos civil y religioso de la ciudad; el Templo de Debod, traído directamente desde Egipto o la Plaza de España, una de las más grandes del país.

Plaza Mayor de Madrid, una de las más bellas de España
Plaza Mayor de Madrid, una de las más bellas de España

Además, debido a su céntrica situación geográfica, Madrid es el punto de partida ideal para recorrer las principales ciudades del centro del país. Como por ejemplo Alcalá de Henares, Toledo, Segovia, Ávila o Cuenca, todas ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Como ves hay mucho que ver y hacer en Madrid y alrededores, descubre la ciudad con nuestra guía turística y planifica fácilmente hasta el último detalle de tu viaje.

Alcalá de Henares, una de las excursiones imprescindibles de Madrid
Alcalá de Henares, una de las excursiones imprescindibles de Madrid

Si estás buscando hotel en Madrid compara todas las ofertas con Booking, además de ofrecerte los mejores precios, puedes buscar tu alojamiento ideal guiándote por las opiniones de miles de clientes. También puedes encontrar apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.

 Tiempo en Madrid:

El clima en Madrid es bastante extremo, tanto en invierno como en verano. Los meses más fríos y lluviosos son: diciembre, enero y febrero, con temperaturas que rondan los 5°C. Por contra los más calurosos y secos son: junio, julio y agosto, con temperaturas que pueden llegar a superar los 35°C.

Si podéis elegir, los mejores meses para visitar Madrid son mayo y septiembre, encontraréis temperaturas suaves y poca probabilidad de precipitaciones.

 Idioma de España:

El idioma oficial es el castellano, aunque en los sitios turísticos también se habla inglés. Además los sitios turísticos de la zona centro están señalizados en otros idiomas, como el chino o el japonés.

 Moneda oficial de España:

Al pertenecer a la Unión Europea, la moneda oficial es el euro. Actualmente si quieres cambiar dólares americanos a euros, obtendrás aproximadamente 0.90€ por cada dólar.

El uso de la tarjeta de crédito está muy extendido, pudiendo pagar con ella en cualquier establecimiento comercial o sacar dinero en los cajeros. Aunque también tienes la opción de viajar con dinero en metálico, en cuyo caso podrás cambiar de moneda en el Aeropuerto de Barajas o en cualquiera de las casas de cambio que encontrarás en el centro de la ciudad.

Corriente eléctrica de Berlín

 Corriente eléctrica de España:

La corriente funciona a 220V como en el resto de Europa, con enchufes de dos clavijas redondas. Si vienes desde un país con otro voltaje u otro tipo de enchufes, tendrás que conseguir un conversor de potencia y/o un adaptador.

 Asistencia sanitaria en España:

En España la asistencia sanitaria es gratuita para los ciudadanos europeos, siempre que lleven consigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), aunque no incluye gastos de repatriación, salvamento en montaña o robos.

Los ciudadanos de los países no comunitarios tienen que abonar los servicios sanitarios que no sean urgentes o contratar un seguro de asistencia médica en su país de origen. Con los seguros de viajes de Iati tienes garantizados los mejores precios y las mayores coberturas del mercado, además reservando a través de nuestra web obtienes un 5% de descuento.

 Documentación para viajar a España:

Los ciudadanos de la Unión Europea sólo necesitan presentar un documento oficial que les identifique en inmigración. Los ciudadanos que no sean europeos tienen que comprobar previamente a su viaje si necesitan visado en la siguiente web Visados para España, en caso afirmativo deberán ponerse en contacto con la embajada española en su país.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn