Qué ver y hacer en Salamanca


Guía con todo lo que hay que ver y hacer en Salamanca

Hay muchísimo que ver y hacer en Salamanca, no en vano la ciudad incluida como Patrimonio de la Humanidad, conserva uno de los conjuntos monumentales más importantes de España.

Plaza Mayor de Salamanca, una de las más bellas de España
Plaza Mayor de Salamanca, una de las más bellas de España

La visita turística puede empezar en la Plaza Mayor de Salamanca, considerada una de las más bellas y armoniosas del país, es además el centro de la vida civil y las celebraciones populares de la ciudad.

Entre las plazas y jardines de Salamanca también cabría destacar la Plaza del Concilio de Trento, la Plaza de Anaya, el Campo de San Francisco o el Huerto de Calixto y Melibea, uno de los rincones más románticos de la ciudad.

Catedrales de Salamanca, los monumentos más emblemáticos de la ciudad
Catedrales de Salamanca, los monumentos más emblemáticos de la ciudad

Aunque sin lugar a dudas los dos principales monumentos son las Catedrales de Salamanca, la Catedral Vieja de estilo románico y la Catedral Nueva de estilo gótico.

Además de ofrecerte un viaje a través de la historia y el desarrollo de la arquitectura, tienes la opción de subir a sus torres para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Convento de San Esteban, uno de los edificios religiosos más importantes de Salamanca
Convento de San Esteban, uno de los edificios religiosos más importantes de Salamanca

Pero además de las catedrales, por las calles del casco histórico de Salamanca se pueden ver un buen número de edificios religiosos que también han sido incluidos en el listado de Patrimonio de la Humanidad, es el caso por ejemplo de La Clerecía, el Convento de San Esteban o el Convento de la Anunciación.

También son interesantes los edificios civiles, con un buen número de casas señoriales y palacetes que salpican todo el centro urbano. Entre ellos destaca la Casa de las Conchas, la Casa de Lis, el Palacio de Monterrey o la Casa de las Muertes, entre muchos otros.

Casa de las Conchas en Salamanca
Casa de las Conchas en Salamanca

Y no se puede hablar de la capital charra sin mencionar la Universidad de Salamanca, la más antigua de España aún en funcionamiento.

Aunque cuenta con varias sedes repartidas por toda la ciudad, son tres los edificios más emblemáticos, las Escuelas Mayores, las Escuelas Menores y el Hospital de Estudios, todos ubicados alrededor del Patio de Escuelas.

Universidad de Salamanca, la más antigua de España
Universidad de Salamanca, la más antigua de España

Terminamos esta guía de turística de Salamanca mencionando algunos de sus sitios más curiosos, lugares que nos ayudan a conocer más acerca de la historia y tradiciones de la ciudad.

Hablamos del Puente Romano, vía encargada de unir las dos orillas del río Tormes desde hace más de 2.000 años y junto al que se puede ver al verraco prerromano; la Muralla de Salamanca, parte imprescindible de la defensa de la ciudad; por último la Cueva de Salamanca, rodeada de una oscura leyenda que se remonta a la Edad Media.

Puente Romano de Salamanca con más de 2.000 años de historia
Puente Romano de Salamanca con más de 2.000 años de historia

Este es el resumen de lo que hay que ver y hacer en Salamanca, pero además aquí tienes una vídeo-guía donde recorremos sus principales sitios de interés y te contamos todos sus secretos y leyendas.

Aunque si lo prefieres, también tienes la opción de contratar una visita guiada por la ciudad, recorrer sus principales sitios de interés en bicicleta o apuntarte a una excursión desde Madrid.

Si te gustó el vídeo, regálanos un Me Gusta y suscríbete a nuestro canal de Youtube para ser el primero en enterarte de las últimas novedades.

Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu hotel en Salamanca con Booking, déjate guiar por la opinión de miles de clientes para encontrar tu alojamiento ideal y recuerda que tienes la opción de cancelar gratuitamente en la mayoría de habitaciones si cambias de idea.

También hay apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn