Guía de Segovia


Guía turística completa para visitar Segovia

Situada al sur de Castilla y León, Segovia es capital de la provincia homónima y una de las ciudades más bonitas y visitadas de España, no en vano su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Entre sus estrechas callejuelas guarda numerosos atractivos, aunque su monumento más emblemático sin duda es el Acueducto, una obra maestra de la ingeniería civil romana.

Hay otros dos monumentos que atraen las miradas de los turistas.

Hablamos de la Catedral de Santa María, más conocida por su belleza como la Dama de las Catedrales; así como el Alcázar, también considerado uno de los castillos más bellos del país.

Complementan la visita iglesias, monasterios y por supuesto la Real Casa de Moneda, el mayor centro de acuñación de monedas desde el XVI y XIX.

Pero también en los alrededores hay algunas visitas imprescindibles, como el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, un precioso palacio barroco hecho a imagen y semejanza del Palacio de Versalles.

Guía turística completa para visitar Segovia
Guía turística completa para visitar Segovia

Hay mucho por descubrir en Segovia, por eso en nuestra guía turística hemos reunido todo lo que hay que ver, un breve resumen de su historia, su gastronomía y fiestas tradicionales o los medios de transporte.

Aquí tienes toda la información que necesitas para planificar tu viaje, pero si no quieres complicarte, puedes contratar una visita guiada por los principales monumentos, un tour nocturno o un paseo en globo.

Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu hotel en Segovia con Booking, también hay apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast, con la opción de cancelar gratuitamente en la mayoría de habitaciones si cambias de idea.

 Tiempo en Segovia:

Al igual que en el resto de ciudades del centro de España, el clima de Segovia es mediterráneo continentalizado.

Esto implica que hay grandes cambios de temperatura entre el invierno y el verano y poca probabilidad de precipitaciones.

Las temperaturas en invierno rara vez superan los 5ºC, siendo bastante probable alguna nevada a lo largo de la temporada.

Por contra en verano las temperaturas ascienden hasta superar los 25ºC, con pocas precipitaciones durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Corriente eléctrica de Berlín

 Wifi en Segovia:

En el casco histórico de la ciudad hay hasta doce puntos Wifi gratuitos, aunque todos están ubicados en centros cívicos o culturales.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin