Atracciones de Teruel


Atracciones para ir con niños en Teruel

Después de visitar los principales monumentos y museos de la ciudad, seguramente te apetece relajarte y descubrir otras atracciones y actividades más distendidas, especialmente si viajas con niños a Teruel.

Aquí tienes un listado con algunos de los parques temáticos y parques naturales más visitados de la provincia:

Territorio Dinópolis

El más famoso de los parques temáticos de Teruel es Territorio Dinópolis, una gran espacio de ocio donde toda la familia puede seguir circuitos de juegos al aire libre, ver espectáculos teatrales o películas en 3D, hacer un viaje en el tiempo descubriendo la historia del Universo o ver en persona al gran T-rex, sentirás que has retrocedido hasta el Cretácico con este espectacular robot a tamaño natural.

Pero Territorio Dinópolis no es sólo ocio, también es investigación y cultura, ya que aquí se encuentra el Museo Aragonés de Paleontología. Se trata de la mayor superficie expositiva de España dedicada a la paleontología, con una de las mejores colecciones de dinosaurios del mundo y espectaculares recreaciones de plantas, invertebrados y vertebrados prehistóricos.

Además de la sede principal, ubicada en la propia ciudad de Teruel, hay otras siete sedes repartidas por la provincia, Mar Nummus en Albarracín, Titania en Riodeva, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Legendark en Galve, Bosque Pétreo en Castellote, Inhóspitak en Peñarroya de Tastavin y por último Valcaria en Ariño.

Museo Minero Escucha

Otro interesante parque temático de la provincia de Teruel es el Museo Minero Escucha, ubicado en el corazón de una antigua mina de lignito llamada “ Se Verá”.

Una vagoneta te llevará en un viaje al centro de la tierra hasta los 200 metros de profundidad, desde aquí se extienden las antiguas galerías donde se hace un repaso por la minería de interior a través de exposiciones y representaciones. Incluso se puede ver un tajo natural de carbón, el único abierto al público en España.

Pinares de Rodeno

Ubicado cerca de Albarracín, es el primer paisaje protegido de la provincia de Teruel. Se caracteriza por sus formaciones de piedra arenisca rojiza, rodeadas por el verdor de los pinos rodeno.

También hay numerosas muestras de arte rupestre levantino, estos yacimientos han sido catalogados como Patrimonio de la Humanidad por Unesco, como parte del conjunto de arte rupestre del arco mediterráneo en la península ibérica.

Laguna de Gallocanta

Reserva natural ubicada entre las provincia de Teruel y Zaragoza. Se trata de la mayor laguna natural de la Península Ibérica y una de las mayores lagunas saladas de Europa.

Con una salinidad 10 veces mayor que la del agua del mar, es hogar durante el invierno de numerosas especies de aves, especialmente grullas.

Parque Cultural del Maestrazgo

Se extiende a lo largo de seis comarcas de la provincia de Teruel, en torno al río Guadalope y sus afluentes.

Entre sus puntos de interés se encuentran varios monumentos naturales, como las Grutas de Cristal, complejo sistema de formaciones kársticas subterráneas; los Órganos de Montoro, formaciones rocosas de piedra caliza de gran altura y verticalidad; el Puente de la Fonseca, puente natural excavado por el río Guadalope; por último el Nacimiento del Río Pitarque, surgencia kárstica por donde brota el agua.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn