Qué comer en Teruel


Qué comer en Teruel, platos, bebidas y dulces típicos

Después de recorrer Teruel y descubrir todos sus sitios turísticos, llega el momento de disfrutar de su gastronomía tradicional, platos, bebidas y dulces típicos que han sido influenciados por su ubicación en el interior del país.

Ternasco de Aragón, uno de los platos típicos de la gastronomía de Teruel
Ternasco de Aragón, uno de los platos típicos de la gastronomía de Teruel

De gran calidad son los productos cárnicos, de caza o de la huerta, donde destacan especialmente el ternasco de Aragón o el jamón de Teruel, ambos cuentan con Denominación de Origen Protegida.

Precisamente el jamón de Teruel es el producto estrella de dos de los platos más típicos que se pueden degustar en la ciudad, hablamos de las delicias de Teruel y los regañaos.

Las primeras son tostas de pan acompañadas con tomate, ajo, un chorrito de aceite y por supuesto jamón de Teruel. Los segundos son una especie de torta cubierta con sardinas, arenques o jamón y pimientos rojos, especialmente consumida durante las Fiestas del Ángel.

Otros platos y productos típicos de la gastronomía de Teruel pueden ser: las migas turolenses, las sopas de ajo, las borrajas, los cardos, las magras turolenses, los embutidos, las legumbres, la trufa negra o la caldereta.

Entre las carnes de caza destaca la perdiz, el conejo, el venado o el jabalí y entre los pescados la trucha, la anguila o el bacalao.

No te quedes sin plaza y reserva tu restaurante en Teruel con El Tenedor, además puedes obtener hasta un 50% de descuento en carta. Comer de menú cuesta entre 10€ y 15€ por persona.

Trenza mudéjar, uno de los dulces típicos de Teruel
Trenza mudéjar, uno de los dulces típicos de Teruel

Para acompañar esta excelente gastronomía nada mejor que un buen vino de la región, especialmente destacados son los que cuentan con Indicación Geográfica Protegida del Bajo Aragón. Pero también se puede optar por los vinos zaragozanos con Denominación de Origen, Cariñena, Campo de Borja y Calatayud.

Y finalmente es imprescindible hablar de los dulces tradicionales, como los Suspiros de Amante, pastelitos elaborados con queso; los turrones artesanales, especialmente el de guirlache o la trenza mudéjar. Pero también son una buena opción las frutas de Aragón, apartado donde destaca el melocotón de Calanda.

Y si además de conocer la gastronomía de Teruel quieres descubrir sus principales sitios de interés, no te pierdas la vídeo-guía de la ciudad resumida en tan sólo 2 minutos.

Entérate el primero de las vídeo-guías que estrenamos cada 15 días suscribiéndote a nuestro canal de Youtube y acompáñanos a recorrer el mundo.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn