Guía de Bilbao


Guía turística con toda la información para visitar Bilbao

Perteneciente a la Comunidad Autónoma del País Vasco, Bilbao es capital de la provincia de Vizcaya y una de las ciudades más visitadas de la región. La ciudad se extiende a lo largo de la ría del Nervión, de gran importancia como vía de comunicaciones y comercio.

Guía turística con toda la información necesaria para visitar Bilbao
Guía turística con toda la información necesaria para visitar Bilbao

En las últimas décadas se ha convertido en una ciudad moderna y cosmopolita que atrae a miles de visitantes cada año. Incluso ha recibido el prestigioso premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el Nobel del urbanismo.

A orillas del Nervión se alza uno de los edificios más icónicos, se trata del Museo Guggenheim, catalogado como uno de los Doce Tesoros de España. Junto a la ría se pueden ver otros edificios civiles destacados, es el caso del Ayuntamiento de Bilbao o el Teatro ArriagaAdemás son de gran interés los edificios religiosos, especialmente la Catedral de Santiago, la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, donde se guarda la imagen de la patrona, o la Iglesia de San Antón.

Para conectar las dos orillas de la ría del Nervión se han construido varios puentes, entre los más famosos está el Puente de Calatrava o Zubizuri, el Puente de la Salve, junto al Museo Guggenheim o el Puente de San Antón, el más antiguo de todos. Por último es imprescindible subir al Monte Archanda, desde donde se obtiene una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad vasca.

Ayuntamiento de Bilbao a orillas de la ría del Nervión
Ayuntamiento de Bilbao a orillas de la ría del Nervión

Como ves hay muchísimas razones para visitar Bilbao, escoge la tuya, planifica tu viaje con nuestra guía y lánzate a descubrir una de las ciudades con más encanto del País Vasco.

Si estás buscando hotel en Bilbao compara todas las ofertas con Booking, además de ofrecerte los mejores precios, puedes buscar tu alojamiento ideal guiándote por las opiniones de miles de clientes. O si prefieres un apartamento para ahorrar dinero, encontrarás precios más baratos en HouseTrip.

 Clima de Bilbao:

Su cercanía al már Cantábrico marca el clima de la ciudad, siendo catalogado como oceánico templado, lo que se traduce en temperaturas suaves y lluvias repartidas a lo largo de todo el año.

Las temperaturas en invierno rondan los 10ºC, por lo que son muy improbables las nevadas y heladas. Por contra durante el verano las temperaturas ascienden hasta los 25ºC de media, con pocas precipitaciones durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Corriente eléctrica de Berlín

 Wifi en Bilbao:

Siendo una ciudad moderna y adaptada a las nuevas tecnologías, no podían faltar las zonas Wifi gratuitas a disposición de los locales y visitantes. Hay muchísimos puntos Wifi repartidos por todos los barrios de la ciudad, en calles, plazas, jardines, bibliotecas o centros municipales, están señalados con un cartel rojo con una B blanca en medio.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn