Guía de Zaragoza

Guía turística para visitar Zaragoza

Ubicada a orillas del río Ebro, en pleno corazón de la Comunidad Autónoma de Aragón, Zaragoza es la quinta ciudad más poblada de España y una de las más bellas del país. 

Alrededor de la Plaza del Pilar se concentran la mayoría de los monumentos, destacando especialmente la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el santuario barroco más grande del país.

La Plaza del Pilar también es conocida como la Plaza de las Catedrales, ya que en uno de sus laterales se ubica La Seo, oficialmente la Catedral de San Salvador.

Pero además se puede ver el Ayuntamiento o la Lonja de Zaragoza, dos bellos edificios de estilo renacentista aragonés.

Las mejores vistas se obtienen desde el Puente de Piedra, lleva uniendo las orillas del río Ebro desde el siglo XV. Tanto de día como de noche, no hay vista más típica de la ciudad que la de la Basílica del Pilar reflejándose en las caudalosas aguas del Ebro.

Vista nocturna de la Basílica del Pilar a orillas del río Ebro
Vista nocturna de la Basílica del Pilar a orillas del río Ebro

La larguísima historia de la ciudad, impulsada por la ocupación romana, ha permitido conservar un buen número de monumentos históricos en la actualidad.

Desde el legado romano, pasando por la arquitectura mudéjar y cristiana durante la Edad Media, hasta llegar a las más novedosas muestras del modernismo o la arquitectura contemporánea construidas para la Exposición Internacional del 2008.

Como ves hay mucho por descubrir en Zaragoza, por eso en nuestra guía turística te mostramos todo lo que hay que ver y hacer, hacemos un repaso por su gastronomía y fiestas tradicionales y te contamos cuál es la mejor forma de llegar y moverse por la ciudad.

Aquí tienes toda la información que necesitas para planificar tu viaje, pero si no quieres complicarte, siempre tienes la opción de contratar una visita guiada GRATIS, un tour de misterios y leyendas o un tour por la Zaragoza oculta.

Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu alojamiento en Zaragoza con Booking, hay hoteles, apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast, con la opción de cancelar gratuitamente en la mayoría de habitaciones si cambias de idea.

 Tiempo en Zaragoza:

Debido a su ubicación en el valle del Ebro, en el punto donde además desembocan los ríos Huerva y Gállego, el clima de Zaragoza es mediterráneo continental semidesértico.

Lo que implica inviernos fríos, con temperaturas que rondan los 5ºC, además de abundantes heladas y nieblas. Por su parte los veranos son muy calurosos, llegando a superar los 40ºC durante las olas de calor.

Corriente eléctrica de Berlín

 WiFi en Zaragoza:

A pesar de que durante un tiempo la capital aragonesa contó con más de 200 puntos WiFi, servicio llamado Wizi, en la actualidad por problemas presupuestarios no hay ningún punto de conexión que permanezca en funcionamiento.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin