Guía de Murcia


Guía turística para visitar Murcia

Situada a orillas del río Segura, en un valle enclavado entre montañas, la ciudad de Murcia es la capital de la Región de Murcia y una de las urbes más bellas del Levante español.

El monumento más importante de la ciudad es la Catedral de Murcia, con una de la fachadas barrocas más hermosas de todo el país y con la segunda torre campanario más alta de España. En la misma Plaza del Cardenal Belluga se alza el Palacio Episcopal, con su pintoresca fachada rococó.

Pero los edificios religiosos se esconden por todas las calles de la capital murciana, entre los más destacados está el Monasterio de Santa Clara la Real, construido sobre el Alcázar, todavía se pueden ver los restos de su pasado árabe.

Los edificios civiles también son de gran interés, es el caso del Ayuntamiento, el Real Casino o la Casa Cerdá. Por último, al estar la ciudad atravesada por el río Segura, no hay que olvidarse de descubrir sus puentes, desde el Puente de los Peligros que es el más antiguo, hasta el modernista Puente de Vistabella.

Ciudad de Murcia enclavada entre montañas
Ciudad de Murcia enclavada entre montañas

Como ves hay muchas razones para visitar Murcia, elige la tuya, planifica tu viaje con nuestra guía turística y lánzate a conocer una de las ciudades con más encanto del Levante español.

 Tiempo en Murcia:

Su ubicación cercana al mar Mediterráneo marca su clima, siendo mediterráneo seco, lo que implica temperaturas suaves durante el invierno y bastante altas en el verano, con pocas precipitaciones a lo largo de todo el año.

Durante el invierno las temperaturas rara vez descienden de los 5ºC, siendo muy poco probables las nevadas y heladas. Por contra el verano es muy caluroso, aunque las temperaturas medias rondan los 27ºC, la realidad es que es bastante frecuente superar los 40ºC.

Corriente eléctrica de Berlín

 Wifi en Murcia:

Muchas de las calles, plazas y parques del casco histórico cuentan con puntos Wifi gratuitos instalados por el Ayuntamiento. Para comenzar a usar el servicio sólo hay que conectarse a la red Internet-AytoMurcia, hay otra red disponible Web-AytoMurcia_y_AAPP, pero sólo permite conectarse a las páginas de la Administración Pública.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn