Guía de Los Ángeles


Guía turística de Los Ángeles

Aunque no es la capital del estado, Los Ángeles es la ciudad más extensa y más poblada de California y la segunda del país, sólo superada por Nueva York.

Visitar Los Ángeles es adentrarse en el mundo del cine y el espectáculo, Hollywood, donde se encuentra el Paseo de la Fama y Beverly Hills o la playa de Santa Mónica, todos son lugares que hemos visto miles de veces en las películas americanas.

Paseo de la Fama de Hollywood, guía turística de Los Ángeles
Paseo de la Fama de Hollywood

La ciudad tiene una variada oferta cultural, no sólo la industria del cine se ha instalado en Los Ángeles, también la industria musical o importantes centros de arte, hay decenas de museos, galerías de arte y teatros que se reparten por cualquier barrio del condado. También es un lugar muy volcado con el deporte, además de los grandes equipos que compiten en las ligas nacionales, como Los Angeles Lakers de baloncesto, allí han nacido nuevos deportes hoy practicados por todo el mundo, como el voley playa o el windsurf.

Si a todo esto le añadimos el buen tiempo, las maravillosas playas, la variada oferta gastronómica y la amabilidad de su gente, tenemos una de las mejores ciudades de Estados Unidos para visitar en nuestras vacaciones. Así que no esperes más, repasa nuestra guía y apúntate todos los lugares que no te puedes perder en tu próxima visita a Los Ángeles.

 Clima de Los Ángeles:

Los Ángeles tiene un clima subtropical, ofrece a sus visitantes más de 325 días de sol y agradables temperaturas durante todo el año.

En verano las temperaturas rondan los 27°C durante el día y los 20°C durante la noche, los meses más calurosos se extienden desde junio hasta septiembre. Por su parte en invierno las temperaturas por el día rondan los 18°C, llegando a caer por la noche hasta los 10°C, además hay posibilidad de mayores precipitaciones entre los meses de diciembre a marzo.

En general la mejor época para visitar Los Ángeles es primavera y otoño, si queremos huir de las temperaturas más extremas, o en verano, si queremos aprovechar para ir a la playa.

 Idioma de Estados Unidos:

Con respecto al idioma, el oficial es el inglés, pero es realmente fácil encontrar gente que hable en castellano, en especial en restaurantes y tiendas siempre hay algún dependiente que habla nuestro idioma.

 Moneda oficial de Estados Unidos:

Como en el resto de Estados Unidos la moneda oficial es el dólar, en estos momentos el cambio con el euro ronda 1,10 dólares.

Corriente eléctrica de Berlín

 Corriente eléctrica de Estados Unidos:

La corriente eléctrica funciona a 110V, con enchufes de clavija plana. Aunque la mayoría de electrodomésticos tienen transformadores para que funcionen tanto a 110V como a 220V, asegúrate antes de enchufar algo que ese sea el caso. Para poder utilizar un aparato europeo necesitarás un adaptador de clavija, puedes comprarlo en cualquier ferretería antes de viajar.

 Asistencia sanitaria en Estados Unidos:

De la sanidad estadounidense mucho se ha hablado, que es muy cara, que te cobran por todo, que para una simple receta primero tienes que ir al médico y te cobra $150, pues bien, todo eso es cierto, por lo que recomendamos contratar un seguro médico antes del viaje a cualquier lugar de Estados Unidos.

Aunque primero debes revisar todas las pólizas de seguro que tengas contratadas, de salud, de hogar o incluso de coches, en muchas de ellas ya viene incluida la asistencia en viaje gratuita. Otra opción muy interesante si pagáis el viaje con tarjeta de crédito, es comprobar las coberturas de los seguros que ya vienen incluidas con ellas, en la mayoría de los casos, sólo por pagar el viaje con tarjeta ya tienes seguro de viaje, seguro de equipaje, etc.

 Documentación para viajar a Estados Unidos:

Para viajar a Estados Unidos es muy importante tener toda la documentación en regla. Las personas que viajan desde Europa, incluyendo España, necesitan un pasaporte con lectura mecánica. No es necesario pedir visado, pero si hay que cumplimentar el formulario ESTA y abonar las tasas pertinentes.

En el caso de los ciudadanos de países sudamericanos, africanos y asiáticos (excepto Japón y Singapur) es necesario solicitar un visado en la embajada americana de su país.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn