Guía de Nueva York


Guía turística de Nueva York

Nueva York es uno de los principales centros mundiales del comercio y las finanzas, además de una de las ciudades más pobladas y conocidas de todo el planeta.

¿Quién no ha visto alguna película o serie, donde los personajes recorren algunos de sus rincones más emblemáticos? Ir a Nueva York es rememorar esos momentos míticos y vivirlos por ti mismo. Es una ciudad mágica que no tiene comparación con ninguna otra del mundo, es moderna y cosmopolita, agitada pero también entrañable, Nueva York tiene todo lo que un turista busca.

Hay muchísimas opciones para disfrutar de esta ciudad, subir a deleitarse con las vistas que ofrecen sus míticos rascacielos, pasear entre los neones de Times Square, ver un musical en Broadway, descubrir Central Park, tomar un crucero por el río o ver un atardecer desde el Puente de Brooklyn. Hay tantas opciones que sentirás que te falta el tiempo y tienes que volver.

Para que no te pierdas ni un detalle de todo lo que Nueva York tiene que ofrecer, aquí tienes una guía completa con todo lo que hay que ver, sus fiestas y gastronomía tradicional, un breve resumen histórico o la mejor forma de llegar y moverse por la ciudad. Organiza tu viaje a Nueva York con nuestra guía y lánzate a conocer una de las ciudades más famosas del mundo.

Central Park con el skyline de Manhattan al fondo
Central Park con el skyline de Manhattan al fondo

Si estás buscando hotel en Nueva York compara todas las ofertas con Booking, además de ofrecerte los mejores precios, puedes buscar tu alojamiento ideal guiándote por las opiniones de miles de clientes. También puedes encontrar apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.

 Clima de Nueva York:

El clima en Nueva York está muy marcada según las estaciones del año, siendo bastante extremo durante el verano y el invierno. En verano las temperaturas rondan los 25° o 30°C, aunque no parecen muchos grados, la realidad es que con la humedad es un calor bastante asfixiante. Por contra en invierno  las temperaturas máximas rara vez superan los 5°C, siendo bastante alta la probabilidad de nevadas.

Por tanto si se puede elegir, las mejores épocas para visitar Nueva York son primavera y otoño, en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre hace una temperatura ideal para ir de turismo por la ciudad.

 Idioma de Estados Unidos:

El idioma oficial es el inglés, aunque es relativamente fácil encontrar hispanoparlantes, en especial en restaurantes y tiendas suele haber algún dependiente o camarero que habla castellano.

 Moneda oficial de Estados Unidos:

Al igual que en el resto del país la moneda oficial es el dólar, en estos momentos el cambio con el euro ronda 1,10 dólares.

Corriente eléctrica de Berlín

 Corriente eléctrica de Estados Unidos:

La corriente eléctrica funciona a 110V, con enchufes de clavija plana. Los electrodomésticos suelen venir con transformadores para que funcionen tanto a 110V como a 220V, aunque debes asegurarte que ese sea el caso antes de enchufarlo a la corriente. Para poder utilizar un aparato europeo necesitarás un adaptador de clavija, puedes comprarlo en cualquier ferretería antes de viajar.

 Asistencia sanitaria en Estados Unidos:

Es absolutamente imprescindible contratar un seguro médico antes de viajar a Estados Unidos, para evitar los altos de costes de la sanidad en caso de tener el más mínimo percance.

Aunque primero debes revisar todas las pólizas de seguro que tengas contratadas, de salud, de hogar o incluso de coches, en muchas de ellas ya viene incluida la asistencia en viaje gratuita. Otra opción muy interesante si pagáis el viaje con tarjeta de crédito, es comprobar las coberturas de los seguros que ya vienen incluidas con ellas, en la mayoría de los casos, sólo por pagar el viaje con tarjeta ya tienes seguro de viaje, seguro de equipaje, etc.

 Documentación para viajar a Estados Unidos:

Para viajar a Estados Unidos es muy importante tener toda la documentación en regla. Las personas que viajan desde Europa, incluyendo España, necesitan un pasaporte con lectura mecánica. No es necesario pedir visado, pero si hay que cumplimentar el formulario ESTA y abonar las tasas pertinentes.

En el caso de los ciudadanos de países sudamericanos, africanos y asiáticos (excepto Japón y Singapur), es necesario que soliciten un visado en la embajada americana de su país.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn