Guía de Milán


Guía turística de Milán

Capital de la región de Lombardía y de la provincia de Milán, ésta es la segunda ciudad más poblada de Italia y la puerta de entrada desde los Alpes al país. Milán es una ciudad moderna con grandes rascacielos adornando sus calles, pero también edificios históricos encabezados por el Duomo, la catedral gótica es una de las más bellas del mundo de ese estilo.

Guía turística para viajar a Milán
Guía turística para viajar a Milán

Si estás planeando un viaje a esta famosa ciudad italiana, no te pierdas nuestra guía con los mejores lugares de interés y toda la información necesaria para visitarla.

 Clima de Milán:

A diferencia del resto de regiones de Italia, Milán tiene un clima templado sin estación seca, lo que significa que en los meses de verano hay prácticamente las mismas probabilidades de lluvia que invierno. Aún así los meses más lluviosos suelen ser, octubre y noviembre en otoño y abril y mayo en primavera. En general para evitar las lluvias lo mejor es visitar Milán entre junio y septiembre, durante la temporada estival y desde diciembre a febrero, durante el invierno.

Con respecto a las temperaturas, los inviernos son bastante fríos con máximas que no suelen superar los 5°C, por contra durante el verano las temperaturas rondan los 25°C.

 Idioma de Italia:

En Milán se habla italiano como en el resto del país, debido al parecido con el castellano, es relativamente fácil si hablas este idioma hacerte entender allí, en los lugares turísticos tampoco suele haber dificultades para comunicarse con el inglés.

 Moneda oficial de Italia:

Al pertenecer a la Unión Europea la moneda oficial es el euro, actualmente si quieres cambiar dólares americanos a euros, obtendrás 0.90€ por cada dólar..

Corriente eléctrica de Berlín

 Corriente eléctrica de Italia:

La corriente funciona a 220V como en el resto de Europa, los enchufes son de dos clavijas redondas. Si vienes desde un país con otro voltaje u otro tipo de enchufes, tendrás que conseguir un conversor de potencia y/o un adaptador.

 Asistencia sanitaria en Italia:

En Milán la asistencia sanitaria es gratuita para los ciudadanos europeos, siempre que lleven consigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Puedes obtener más información y solicitarla a través de la página Tarjeta Sanitaria Europea, también puedes solicitarla en cualquier oficina de la Seguridad Social con sólo presentar el DNI.

Tener en cuenta que aunque llevéis la TSE, no incluye los gastos de repatriación, las operaciones de salvamento en montaña, ni los robos.

Los ciudadanos de los países no comunitarios tendrán que abonar los servicios sanitarios que utilicen o contratar un seguro de asistencia médica en viaje en su país de origen.

 Documentación para viajar a Italia:

Para viajar a Milán los ciudadanos de la Unión Europea sólo es necesario que presenten el DNI en inmigración. Los ciudadanos que no sean europeos, tienen que verificar si necesitan visa en la siguiente página web Visados para Italia, en caso de que lo necesiten deberán ponerse en contacto con la embajada italiana en su país.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn