Guía de Roma


Guía turística con toda la información para visitar Roma

La capital de Italia es la ciudad más poblada del país y la cuarta de toda la Unión Europea. El principal atractivo de Roma es su historia y los monumentos que se conservan, testigos silenciosos de los más de 3.000 años que hace que se fundó esta legendaria ciudad, por algo es conocida con el sobrenombre de la “Ciudad Eterna”.

Coliseo de Roma, guía de Roma
Coliseo de Roma

Pasear por sus calles es como hacer un viaje al pasado, en el Coliseo casi se puede sentir como luchaban a vida o muerte los gladiadores, mientras el multitudinario público rugía en las gradas. El Foro Romano es la cuna de la democracia moderna, allí se tomaron importantes decisiones que marcarían el rumbo de la civilización occidental.

Aún estando en ruinas, las termas cuentan el lujoso pasado que algún día vivieron los romanos, así tantísimos ejemplos que salpican toda la ciudad. Cada rincón o pequeña callejuela puede guardar un secreto por descubrir, incluso bajo las calles hay casi tanto para ver como encima de ellas.

Fontana di Trevi, guía de Roma
Fontana di Trevi

Además de historia también destaca por el arte, sus iglesias, palacios, calles y plazas, son museos donde se conservan algunas de las mejores piezas del renacimiento italiano. Si estás planeando un viaje a Roma, echa un vistazo a nuestra guía para que no te pierdas ni un detalle de todo lo que esta milenaria ciudad tiene para ofrecerte.

 Clima de Roma:

Roma posee un clima mediterráneo que hace que sus veranos sean bastante calurosos, si a esto le añadimos la humedad, podrían resultar hasta agobiantes, julio y agosto son meses en los que el termómetro supera fácilmente los 30°C. Por contra los meses más fríos son diciembre, enero y febrero, con temperaturas que se mueven alrededor de los 5°C.

Con estos datos podríamos decir que las mejores épocas para visitar Roma es la primavera y el otoño, con temperaturas agradables que rondan los 20°C.

 Idioma de Italia:

En Roma al igual que en el resto de Italia se habla italiano, gracias a su semejanza con el castellano, es bastante fácil para los castellanoparlantes hacerse entender allí. En los lugares turísticos tampoco suele haber dificultades para comunicarse con el inglés.

 Moneda oficial de Italia:

Al pertenecer a la Unión Europea la moneda oficial es el euro, actualmente el cambio con el dolar americano está prácticamente igualado.

Corriente eléctrica de Berlín

 Corriente eléctrica de Italia:

Como en el resto de Europa la corriente eléctrica funciona a 220V, los enchufes son de dos clavijas redondas. Si vienes desde un país con otro voltaje u otro tipo de enchufes, necesitarás un conversor de potencia y/o un adaptador.

 Asistencia sanitaria en Italia:

En Roma la asistencia sanitaria es gratuita para los ciudadanos europeos, siempre que lleven consigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Toda la información la puedes encontrar en la página Tarjeta Sanitaria Europea, también puedes solicitarla en cualquier oficina de la Seguridad Social con sólo presentar el DNI.

Aunque llevéis la TSE hay gastos que no están incluidos, los gastos de repatriación, las operaciones de salvamento en montaña o los robos.

Los ciudadanos de los países no comunitarios tendrán que abonar los servicios sanitarios que utilicen o contratar un seguro de asistencia médica en viaje en su país de origen.

 Documentación para viajar a Italia:

Para viajar a Roma los ciudadanos de la Unión Europea sólo tienen que presenten el DNI en inmigración. Los ciudadanos que no sean europeos, tienen que verificar si necesitan visa en la siguiente página web Visados para Italia, en caso de que lo necesiten deberán ponerse en contacto con la embajada italiana en su país.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn