Iglesia del Gesú


Iglesia del Gesú

Situada junto a la Plaza Venecia, la Iglesia del Gesú es la primera construida por la Compañía de Jesús. Su nombre oficial es Iglesia del Santo Nombre de Jesús, en italiano Chiesa del Sacro Nome di Gesù.

La construcción se llevó a cabo a finales del siglo XVI, por orden de San Ignacio de Loyola, fundador de la orden religiosa. Desde su consagración y hasta 1773 fue el hogar del Prepósito General de la Compañía de Jesús, máximo representante de los jesuitas, también llamado Papa Negro.

Del diseño exterior cabe destacar su fachada barroca, está reconocida como la primera verdaderamente barroca, ha servido como referencia para la mayoría de iglesias que más tarde construyeron los jesuitas, especialmente en Sudamérica. Se edificó sin naves laterales, sólo con pequeñas capillas que no restaran la atención del Altar Mayor.

Frescos de la Iglesia del Gesú. Foto de Silke Baron
Frescos de la Iglesia del Gesú. Foto de Silke Baron.

En el interior destacan los frescos ilusionistas del techo y de la cúpula, pintados por Giovanni Battista Gaulli, especialmente el “Triunfo del Nombre de Jesús”, obra maestra del pintor italiano. Tambián hay que destacar la Capilla de San Ignacio, guarda el cuerpo del fundador de la orden de los jesuitas, la Capilla de San Francisco Javier, aloja la reliquia de su brazo derecho y Capilla de la Madonna della Strada, con una imagen de la Virgen que data del siglo XV.

Además de la iglesia se puede visitar un museo, entre otras cosas permite conocer las estancias donde pasó sus últimos doce años de vida el fundador de los jesuitas, Don Ignacio de Loyola.

El horario de la Iglesia del Gesú es el siguiente, de 07:00 a 12:30 y de 16:00 a 19:45 horas, la entrada es gratuita.

La parada de metro más cercana es Colosseo, por donde pasa la línea B de metro, en autobús vale cualquiera de las líneas 60, 84, 85, 87, 175, 810 y 850.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn