Guía de Venecia


Guía turística de Venecia

Capital de la región de Véneto y de la provincia de Venecia, ésta ciudad formada por más de 115 islas, atravesadas por unos 150 canales, es una de las más visitadas de Italia y del mundo. El casco histórico de Venecia y la laguna que lo rodea, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Guía turística de Venecia
Guía turística de Venecia

Con tantos lugares por descubrir, te ofrecemos ésta guía con toda la información necesaria para que no pierdas ningún detalle escondido entre los canales.

 Clima de Venecia:

En Venecia, más que en ninguna otra ciudad de Italia, es importante conocer la mejor época para visitarla. Es especialmente recomendable evitar los meses de noviembre y diciembre, en esa época ocurre el acqua alta, fenómeno que eleva el agua de la laguna hasta llegar a inundar prácticamente todo el casco histórico. Además, entre noviembre y enero, muchas días aparecen cubiertos de una densa niebla, aparte de entorpecer la vista de la ciudad, provocan que deje de funcionar el transporte público, los famosos vaporetto.

En general los mejores meses para visitar Venecia abarcan, desde abril a junio, septiembre y octubre, las temperaturas son agradables y hay poco riesgo de inundaciones. El verano, en julio y agosto, es muy caluroso y la ciudad se abarrota de curiosos turistas.

 Idioma de Italia:

En Venecia se habla italiano como en el resto del país, debido al parecido con el castellano, es relativamente fácil si hablas éste idioma hacerte entender en la ciudad. En los lugares turísticos tampoco suele haber dificultades para comunicarse con el inglés.

 Moneda oficial de Italia:

Al que en el resto de la Unión Europea la moneda oficial es el euro, actualmente si quieres cambiar dólares americanos a euros, obtendrás 0.90€ por cada dólar.

Corriente eléctrica de Berlín

 Corriente eléctrica de Italia:

La corriente eléctrica funciona a 220V como en toda Europa, con enchufes de dos clavijas redondas. Si vienes desde un país con otro voltaje u otro tipo de enchufes, necesitas conseguir un conversor de potencia y/o un adaptador.

 Asistencia sanitaria en Italia:

En Venecia la asistencia sanitaria es gratuita para los ciudadanos europeos, siempre que lleven consigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Puedes obtener más información y solicitarla a través de la página Tarjeta Sanitaria Europea, también puedes solicitarla en cualquier oficina de la Seguridad Social con sólo presentar el DNI.

Tener en cuenta que aunque llevéis la TSE, no incluye los gastos de repatriación, las operaciones de salvamento en montaña, ni los robos.

Los ciudadanos de los países no comunitarios tendrán que abonar los servicios sanitarios que utilicen o contratar un seguro de asistencia médica en viaje en su país de origen.

 Documentación para viajar a Italia:

Para viajar a Venecia los ciudadanos de la Unión Europea únicamente necesitan presentar el DNI en inmigración. Los ciudadanos que no sean europeos tienen que verificar si necesitan visa en la siguiente página web Visados para Italia, en caso de que lo necesiten, deberán ponerse en contacto con la embajada italiana en su país.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn