Guía de Kioto


Guía turística para visitar Kioto

Kioto es una de las ciudades más tradicionales de Japón, fue la capital del país durante siglos, pero con el traslado de ésta a Tokio, Kioto parece que se quedó anclada en su pasado más glorioso.

Son cientos los templos, palacios o bellos jardines imperiales que se pueden ver en la ciudad. A esta gran variedad de lugares históricos conservados, ha contribuido el hecho de que Kioto fuera la única gran ciudad japonesa que no fue bombardeada por los norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial.

Pasear por sus barrios más tradicionales es hacer un viaje al pasado, están repletos de pequeños locales con un añejo encanto, además en cualquier momento puedes ver salir una geisha o una maiko camino de su trabajo. El paseo por sus templos también es especial, muchos de ellos ubicados en colinas rodeadas de bosques, igualmente los que están en la ciudad son pequeños remansos de paz.

Por todo esto y mucho más, si visitas Japón no dejes pasar la oportunidad de descubrir ésta histórica ciudad. A poco más de dos horas de Tokio, es el complemento perfecto después de la visita a esa gran metrópoli.

Guía turística con toda la información para visitar Kioto
Guía turística con toda la información para visitar Kioto

Como ves es mucho lo que Kioto tiene para ofrecer, no te pierdas nuestra guía turística con toda la información necesaria para que planifiques hasta el último detalle de tu viaje. Pero si no quieres complicarte, también tienes la opción de contratar una visita guiada en español por los principales sitios de interés.

Si estás buscando hotel en Kioto compara todas las ofertas con Booking, además de ofrecerte los mejores precios, puedes buscar tu alojamiento ideal guiándote por las opiniones de miles de clientes. También puedes encontrar apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.

 Clima de Kioto:

Las estaciones climáticas en Kioto están muy marcadas. Los veranos son muy calurosos, entre los meses de junio a septiembre las temperaturas pueden superar los 30°C, por contra en invierno, desde diciembre a marzo, las temperaturas rondan los 5°C.

Las mejores épocas por tanto para visitar Kioto son primavera y otoño, aunque podemos encontrarnos con lluvias copiosas. Si vamos en marzo o abril, podremos asistir al hanami, momento en que los japoneses se reúnen en grupos bajo los árboles del cerezo. En cambio, si vamos en octubre o noviembre, podremos ver el momiji, período en el que las hojas de los árboles se vuelven rojizas, antes de caer definitivamente durante el invierno.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn