Heian Jingu

El santuario sintoísta Heian es uno de los lugares más visitados de Kioto, uno de sus mayores atractivos es el enorme torii rojo que marca la entrada al recinto del templo, considerado el más grande del mundo.

También es muy conocido por el fastuoso diseño de su edificio principal, imitando el antiguo Palacio Imperial de Heian y por sus jardines, un remanso de paz y belleza que tuvo su trocito de protagonismo en la película Lost in Translation.

Torii gigante de Heian Jingu
Torii gigante de Heian Jingu. Foto de Graham Stanley.

El santuario se inauguró en 1895, cuando se conmemoraba el 1.100 aniversario de la fundación de Kioto, entonces conocida como Heian-kyo. Está dedicado al emperador Kanmu, fundador de la ciudad y al emperador Komei, último que residió en Kioto antes de la Restauración Meiji. Los edificios que se pueden ver hoy en día son de una reconstrucción hecha en 1976, después de haber sido arrasado por un incendio.

El enorme torii de la entrada se construyó en 1929, tiene una altura de poco más de 24 metros y el palo superior una longitud de casi 34 metros.

Edificio principal de Heian Jingu
Edificio principal de Heian Jingu. Foto de Brian Jeffery Beggerly.

Heian Jingu cobra especial importancia durante el Jidai Matsuri o Festival de las Edades, el 22 de octubre, día de la fundación de la ciudad. Aunque también tienen un festival a finales de enero, en honor del emperador Komei y otro a principios de abril, en honor del emperador Kanmu.

Jardines de Heian Jingu
Jardines de Heian Jingu. Foto de cameron mackintosh.

El horario del Heian Jingu es el siguiente, abre todos los días sus puertas a las seis de la mañana, pero el horario de cierre varía en función de la época del año, puede ser a las 17:00, 17:30 o 18:00 horas. Los jardines tienen su propio horario, desde las 08:30 hasta las 16:30, 17:00 o 17:30 horas.

El acceso al templo es gratuito, lo que si tiene un coste es la entrada a los jardines, los adultos pagan 600¥ y los niños 300¥.

Desde la Estación de Kioto se llega con la línea 5 de autobús, también se puede llegar en metro, hay que utilizar la línea Tozai y bajarse en la estación Higashiyama, desde allí son unos 10 minutos andando hasta el templo.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn