Templos Honganji

Son un conjunto de dos templos ubicados al norte de la Estación de Kioto, Nishi Honganji a la izquierda y Higashi Honganji a la derecha. El significado de sus nombres da idea también de su localización, la traducción del primero sería “Templo Occidental del Voto Original” y la del segundo “Templo Oriental del Voto Original”.

Templo Nishi Honganji en Kioto
Templo Nishi Honganji en Kioto

En sus inicios los dos templos Honganji estaban unidos, se construyeron en el lugar donde estaba enterrado Shinran, monje japonés al que se le atribuye la creación de la secta Jodo Shinshu del budismo. Era tal la importancia que iba ganando el templo, que varios jefes militares intentaron destruirlo. Fue Ieyasu Tokugawa, recién nombrado shogun en 1604, quien decidió dividirlo en dos para frenar el poder de la secta budista.

Salón del Fundador (Goei-do) del Templo Nishi Honganji
Salón del Fundador (Goei-do) del Templo Nishi Honganji

La construcción principal de ambos templos es el Salón del Fundador (Goei-do), en el caso del Goei-do del Templo Higashi Honganji, se trata de una de las estructuras de madera más grandes del mundo. Junto a éste recinto se alza el Salón del Buda (Amida-do), espacio donde se guarda la imagen de Buda Amida. En el Templo Nishi Honganji se puede ver además la puerta Karamon, declarada Tesoro Nacional de Japón.

Pasillo exterior del Salón del Fundador (Goei-do) del templo  Nishi Honganji
Pasillo exterior del Salón del Fundador (Goei-do)

El horario de los templos Honganji es el siguiente, todos los días de 05:30 a 18:00 horas.

La entrada es gratuita.

Interior del Salón del Fundador (Goei-do)
Interior del Salón del Fundador (Goei-do)

Se puede llegar con el autobús 9 y 28 desde la Estación de Kioto, parada Nishi Honganji. También se puede viajar en JR, parada Kyoto Kintetsu.

Fotos de Marina Población.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn