Palacio Imperial de Kioto


Palacio Imperial de Kioto

Muy cerca del Castillo Nijo se encuentra el Palacio Imperial, residencia del emperador mientras estuvo la corte en Kioto. Desde 1331 y hasta la Restauración Meiji, el palacio fue la residencia oficial de los emperadores de Japón, después de que abandonaran el Palacio Heian.

Detalles de la puerta de entrada al Palacio Imperial de Kioto
Detalles de la puerta de entrada al Palacio Imperial de Kioto

Esta zona conocida como Kyoto Gyoen, es un recinto amurallado de 1.300 metros de largo por 700 de ancho. Mientras vivieron aquí los emperadores, además de la residencia oficial de éstos, también estaban las casas de los señores de la corte. Tras el cambio de la capital a Tokio, estas casas fueron destruidas y el espacio fue convertido en jardín.

Actualmente aunque ya no reside ningún emperador, las ceremonias de coronación de éstos se siguen realizando en el Palacio Imperial de Kioto. En el Salón Principal o Shishinden en japonés, es donde se encuentra el Trono de Crisantemo, el trono del Emperador de Japón que lleva el crisantemo como símbolo de su dinastía.

Edificio del Palacio Imperial de Kioto
Edificio del Palacio Imperial de Kioto

No es posible la visita al interior de los edificios, sólo hay disponible una visita guiada por el exterior. El tour hay que contratarlo en las propias oficinas de la Agencia Imperial o en la web del Palacio Imperial, el servicio es gratuito.

Se puede llegar con la línea Karasuma de metro, hay que bajarse en la estación Imadegawa.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn