Templo Sanjusangendo

En el distrito de Higashiyama se encuentra el templo Sanjusangendo, famoso por albergar 1.001 estatuas de la diosa Kannon.

El templo original se construyó en el año 1164, bajo el mandato del emperador Go Shirakawa, pero tras un devastador incendio, el edificio principal tuvo que ser reconstruido en el 1266. Precisamente al edificio principal debe su nombre el templo, Sanjusangendo significa literalmente “Edificio con treinta y tres espacios”, que son exactamente los espacios que separan las columnas que mantienen el santuario en pie. Este pabellón está considerado el edificio de madera más largo de Japón.

Templo Sanjusagendo de Kioto
Templo Sanjusagendo de Kioto. Foto de erysimum9.

En Sajusangendo se venera a Kannon, una diosa budista misericordiosa que todo lo ve y todo lo escucha, por eso se suele representar con varias cabezas y brazos, para poder oír las plegarias de todos. En éste caso hay una estatua central de la diosa, considerada Tesoro Nacional de Japón, a su alrededor hay otras mil estatuas más pequeñas de Kannon de los Mil Brazos.

En la parte más baja hay otras 28 estatuas de deidades guardianas, aquí destacan las de Raijin y Fujin, ubicadas justo en los extremos, son los dioses del trueno y el viento, respectivamente.

El horario del templo Sanjusangendo es el siguiente, del 16 de noviembre hasta marzo de 08:00 a 16:00 horas, el resto del año de 08:00 a 17:00 horas.

La entrada general cuesta 600¥, los estudiantes pagan 400¥.

Se puede ir andando desde la Estación de Kioto o coger allí los autobuses 10, 100, 206 o 208, hay que bajarse en la parada Sanjusangendo Domae.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn