Templo Toji

Toji es un importante templo budista ubicado al sudoeste de Kioto, antiguamente era conocido como el templo protector de la nación. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

El santuario data de finales del siglo VIII, se comenzó a construir sólo dos años después de que la capital de la nación fuera trasladada a Kioto. Formaba parte de los únicos tres templos budistas que fueron permitidos en la ciudad durante el período Heian. Los edificios que se pueden ver hoy en día fueron construidos en el siglo XVII, mientras gobernaba el clan Tokugawa.

Pagoda del templo Toji en Kioto
Pagoda del templo Toji. Foto de Itamar Mendelson.

El elemento principal del templo es su pagoda de cinco pisos, considerada uno de los símbolos de Kioto. Se alza hasta los 54,8 metros de altura, lo que la convierte en la torre de madera más alta de Japón.

Los días 21 de cada mes se celebra en los alrededores del templo un importante mercadillo de antigüedades y artesanía japonesa, el Mercado de Pulgas Kobo-san, muy recomendado si visitáis la ciudad en esas fechas.

El horario del templo Toji es el siguiente, desde el 20 de marzo hasta el 19 de septiembre de 08:30 a 17:30 horas, el resto del año hasta las 16:30 horas.

La entrada general cuesta 500¥, los estudiantes pagan 300¥.

Se puede llegar caminando unos 15 minutos desde la Estación de Kioto o subir allí a la línea Kintetsu de JR y bajar en Toji Station, es sólo una parada.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn