Yasaka Jinja

Está situado en el famoso distrito Gion de Kioto, por éste motivo también es conocido con el nombre de Santuario de Gion. Durante el mes de julio éste templo cobra especial importancia, ya que aquí se celebra el Gion Matsuri, uno de los festivales más importantes de todo Japón, celebrado por primera vez en el año 869.

Entrada al santuario Yasaka Jinja de Kioto
Entrada al santuario Yasaka Jinja de Kioto

El santuario comenzó a construirse en el 656, antes incluso de que Kioto se convirtiera en la capital de Japón. Pero los edificios que podemos ver hoy en día, son de una reconstrucción llevada a cabo a mediados del siglo XVII.

Nada más llegar nos da la bienvenida una enorme puerta roja de dos pisos, como suele ser tradición en los templos japoneses, está flanqueada por los dioses del trueno y el viento, Raijin y Fujin, respectivamente. Un poco más abajo, en las escaleras de acceso al templo, se encuentra una pareja de Koma-Inu, perros guardianes de los templos sintoístas.

Farolillos del Santuario de Gion o Yasaka Jinja
Farolillos del Santuario de Gion

Ya dentro del complejo, lo que más llama la atención es la estructura de madera central, decorada con decenas de farolillos que han sido donados por empresas japonesas.

Farolillos del Yasaka Jinja de Gion
Farolillos del Yasaka Jinja de Gion

El acceso al Yasaka Jinja es libre y gratuito, se puede visitar durante las 24 horas del día.

Se puede llegar desde la Estación de Kioto con las líneas 100 o 206 de autobús, parada Gion.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn