Harajuku

Harajuku es sin duda uno de los barrios más extravagantes de Tokio, aquí surgen muchas de las tendencias de moda y nuevos movimientos culturales. En la avenida Omotesando están la mayoría de las firmas más famosas y caras del mundo de la moda, además está el moderno centro comercial Omotesando Hills.

Takeshita Street, la calle comercial más pintoresca de Harajuku
Takeshita Street, la calle comercial más pintoresca de Harajuku

Si buscas recuerdos japoneses, en la calle Omotesando hay una enorme tienda llamada Oriental Bazaar, a unos 5 minutos andando desde la estación JR de Harajuku.

En paralelo está la calle Takeshita Dori, aquí las tiendas están dedicadas al mundo del cosplay, por lo que son mucho más pintorescas y curiosas. No es difícil ver a muchos japoneses vestidos como sus personajes anime favoritos o siguiendo la moda más estrafalaria.

  • Pareja de cosplay en Harajuku
    Pareja de cosplay en Harajuku
  • Tienda de cosplay en Harajuku
    Tienda de cosplay en Harajuku

Lo mejor es visitar Harajuku en domingo, ya que hay mucho más ambiente en Takeshita Dori, es muy posible que veamos una boda típica japonesa en el Templo Meiji Jingu y en el parque Yoyogi podremos encontrar a los famosos rockabilly.

Para llegar a la estación de Harajuku lo mejor es utilizar la línea Yamanote de JR, otra opción es la línea Chiyoda (C) de metro, parada Meiji-Jingumae.

Templo Meiji Jingu:

Después de pasear por las calles de Harajuku es el turno de la visita cultural, cruzando el puente por encima de las vías del tren, justo al salir de la estación de JR, entramos en el paseo arbolado que nos llevará hasta el Santuario Meiji Jingu.

El templo está dedicado al emperador de la Restauración Meiji, quien acabó con el poder del shogun y los señores feudales y reunificó Japón bajo su mandato. Para su ubicación se eligió un campo de lirios muy visitado por el monarca y su esposa.

Barriles de sake donados al Templo Meiji Jingu
Barriles de sake donados al Templo Meiji Jingu

Ocupando una superficie de más de 700.000 metros cuadrados, hay un largo sendero hasta llegar al templo, de hecho se dice que en el bosque que lo rodea hay unos 120.000 árboles de más de 350 especies diferentes. Por el camino se pueden ir viendo enormes torii de madera o los barriles de sake donados al santuario.

Una vez en el recinto principal lo primero que veremos es un gran patio que da paso a la zona de oración, aquí los fines de semana es fácil encontrarse bodas tradicionales japonesas. Otra edificio muy visitado es el Museo del Tesoro (Homotsuden), dedicado a mostrar la vida y obra del emperador Meiji.

Boda tradicional japonesa en el Templo Meiji Jingu de Tokio
Boda tradicional japonesa en el Templo Meiji Jingu de Tokio

Durante las celebraciones del Año Nuevo, Meiji Jingu se convierte en el templo más visitado por los tokiotas para rezar las primeras oraciones del año, con más de tres millones de visitantes a lo largo de la primera quincena de enero.

Templo Meiji Jingu, uno de los más visitados de Tokio
Templo Meiji Jingu, uno de los más visitados de Tokio

El horario del Templo Meiji Jingu depende de las horas de sol, en invierno abre entre las 06:00 y las 07:00 horas y cierra entre las 16:00 y las 17:00 y en verano abre alrededor de las 05:00 horas y cierra sobre las 18:00 horas.

La entrada es gratuita.

Parque Yoyogi:

Su nombre oficial en japonés es Yoyogi Koen, uno de los mayores parques urbanos de Tokio.

A lo largo de su historia ha tenido usos muy variados, sirvió como escenario del primer vuelo a motor en Japón en el año 1910, tras la Segunda Guerra Mundial pasó a ser una zona residencial de los militares estadounidenses, más tarde acogió una de las villas olímpicas de las Olimpiadas de Tokio de 1964, hasta que finalmente en el año 1967 se convirtió en parque público.

Durante el fin de semana es uno de los parques más animados de la ciudad, aquí se reúnen personas para pasear, practicar artes marciales o para tocar música y bailar, como los famosos rockabillys, puedes verlos bailar y hacer sus acrobacias roqueras todos los domingos por la mañana.

El horario del Parque Yoyogi es el siguiente: todos los días de 05:00 a 17:00 horas.

La entrada es gratuita.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn