Shinjuku

La estación de trenes de Shinjuku es la más transitada del mundo, por ella pasan cada día más de dos millones de personas. Aquí paran todas las líneas de los trenes JR, además de tres líneas de metro, Shinjuku (S), Oedo (E) y Marunouchi Line (M). También parten de aquí los trenes Odakyu Line, en dirección Hakone o Kamakura, entre otros destinos.

Edificio del Ayuntamiento de Tokio, un mirador gratuito en pleno centro de Shinjuku
Edificio del Ayuntamiento de Tokio, un mirador gratuito en pleno centro de Shinjuku

El barrio de los rascacielos de Shinjuku está en la salida oeste (nishi-guchi), aquí se puede visitar el edificio del Ayuntamiento de Tokio (Tocho), con sus dos miradores de acceso gratuito, el hotel Park Hyatt Tokyo, muy famoso por la película Lost in Traslation o el edificio triangular Sumitomo, con restaurantes y un salón para disfrutar las vistas en las últimas plantas.

El acceso a Kabukicho es desde la salida este (higashi-guchi), en éste barrio hay un gran número restaurantes, karaokes, clubs, hoteles del amor, tiendas y locales de pachinko. Está considerado el barrio rojo de Tokio. La zona oeste es la de ambiente gay, se extiende desde Shinjuku Ni-Chome hasta Shinjuku San-Chome.

  • Studio Alta en Shinjuku
    Studio Alta en Shinjuku
  • Edificios de Shinjuku
    Edificios de Shinjuku

El punto de encuentro de los japoneses suele ser delante de la gran pantalla de Studio Alta, un concurrido centro comercial con la pantalla de televisión más grande de Japón.

Un poco más alejado se encuentra el parque Shinjuku Gyoen, lo mejor es utilizar el metro un par de estaciones para llegar hasta él.

Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio (Tocho):

Fue construido en el año 1991 para albergar las oficinas del Ayuntamiento de Tokio. Durante dos años fue el edificio más alto de Japón, aunque hoy en día sigue siendo uno de los más altos de Tokio, sin contar las torres de comunicación.

  • Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio
    Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio
  • Ayuntamiento de Tokio (Tocho)
    Ayuntamiento de Tokio (Tocho)

Está formado por dos torres gemelas de 243 metros de altura, con un mirador en ambas a una altura de 202 metros, en la planta 45.

En la primera planta alberga la Oficina de Turismo, donde podrás encontrar mapas e información en distintos idiomas. Además se pueden contratar visitas guiadas gratuitas ofrecidas por voluntarios, sólo disponibles en inglés.

  • Salida Oeste de Shinjuku
    Salida Oeste de Shinjuku
  • Rascacielos de Shinjuku
    Rascacielos de Shinjuku

La torre norte está abierta todos los días, en horario de 09:30 a 23:00 horas. La sur tiene un horario más restringido, de 09:30 a 17:30 horas. Permanecen cerradas los días 29, 30 y 31 de diciembre y el 2 y 3 de enero. Además el observatorio sur cierra el primer y tercer martes de cada mes y el norte el segundo y cuarto lunes de cada mes.

La entrada es gratuita.

Se puede llegar caminando unos 10 minutos desde la salida oeste de la estación de Shinjuku, o más directo, con el metro línea Oedo estación Tochomae.

Jardín Nacional Shinjuku Gyoen:

Con sus 58 hectáreas de extensión, Shinjuku Gyoen es uno de los parques urbanos más grandes de Tokio.

Durante el período Edo fue el lugar de residencia del señor feudal (daimyo) Naito. Con la llegada de la restauración Meiji los terrenos pasaron a manos del emperador, a partir de entonces recibió el nombre de Shinjuku Gyoen, cuyo significado es Jardines Imperiales de Shinjuku.

Aunque resultó prácticamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruido y abierto al público en el año 1949. En el interior hay un jardín japonés, uno inglés y otra francés, además de una casa de té. Del 1 al 15 de noviembre se celebra la Exposición Nacional de Crisantemos, el símbolo de la familia imperial de Japón.

Vistas de Shinjuku desde los miradores del Ayuntamiento de Tokio
Vistas de Shinjuku desde los miradores del Ayuntamiento de Tokio

Durante la época del florecimiento de los cerezos es uno de los parques más concurridos de Tokio para disfrutar del hanami. En otoño también es muy bonito venir a ver el momiji, cuando cambian las hojas del arce a un color rojizo, antes de caer con la llegada del frío.

El horario del Shinjuku Gyoen es el siguiente: de martes a domingos de 09:00 a 16:30 horas. También abre los lunes durante la temporada del florecimiento de los cerezos, del 25 de marzo al 24 de abril y durante la exposición de crisantemos, en noviembre. Permanece cerrado del 29 de diciembre al 3 de enero.

El precio de la entrada para los adultos son 200¥, para los niños son 50¥.

Se puede llegar andando desde la estación de Shinjuku, aunque hay un acceso más directo con el metro, en la parada Sendagaya de la línea Sobu o la estación Shinjuku Gyoen de la línea Marunouchi.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn