Guía de Cracovia


Guía turística para visitar Cracovia

Antigua capital del Reino de Polonia, Cracovia es actualmente capital del voivodato de Pequeña Polonia y una de las ciudades más antiguas y visitadas del país. Su casco histórico está considerado uno de los más bellos del mundo, motivo por el que fue catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los principales sitios de interés se dividen entre la Ciudad Vieja (Stare Miasto), donde se encuentra por ejemplo la emblemática Plaza del Mercado; la Colina de Wawel, de visita imprescindible si quieres conocer el Castillo Real y la Catedral de Cracovia; por último el barrio Kazimierz, el histórico barrio judío de Cracovia.

También hay que destacar entre los atractivos de la ciudad su cultura, su gastronomía y el encanto medieval que se respira dando un paseo por sus pintorescas calles. Para que no te pierdas ni un detalle puedes contratar una visita guiada por Cracovia, recorriendo a lo largo de cuatro horas sus principales sitios de interés.

Kazimierz, histórico barrio judío de Cracovia
Kazimierz, histórico barrio judío de Cracovia

Como ves son muchos los motivos para visitar Cracovia, escoge el tuyo, planifica tu viaje con nuestra guía y lánzate a conocer una de las ciudades más visitadas de Europa Central.

Si estás buscando hotel en Cracovia compara todas las ofertas con Booking, además de ofrecerte los mejores precios, puedes buscar tu alojamiento ideal guiándote por las opiniones de miles de clientes. También puedes encontrar apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.

 Tiempo en Cracovia:

El clima es continental seco debido a su ubicación en el centro de Europa, aunque los vientos húmedos que llegan desde el Atlántico suavizan las temperaturas y dejan precipitaciones a lo largo de todo el año.

Las temperaturas durante el verano suelen rondar los 25°C, pero hay mayor probabilidad de lluvias. Por contra el invierno es bastante frío, con temperaturas que raramente llegan a superar los 0°C, siendo más probables las precipitaciones en forma de nieve.

La primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar Cracovia, con temperaturas suaves y poca probabilidad de lluvia. Concretamente los mejores meses son: abril, mayo, septiembre y octubre, las flores de la primavera y los colores ocres del otoño harán, si cabe, aún más especial tu visita.

 Documentación para viajar a Cracovia:

Los ciudadanos de la Unión Europea sólo necesitan presentar el DNI o pasaporte en vigor en inmigración para viajar a Polonia. Los ciudadanos que no sean europeos deben verificar antes de su viaje si necesitan una Visa Schengen, en caso afirmativo deberán ponerse en contacto con la embajada polaca en su país.

También sería imprescindible para los ciudadanos europeos llevar consigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), con la que tendrían derecho a la asistencia sanitaria gratuita, aunque no así a los gastos de repatriación, las operaciones de salvamento en montaña, ni los robos.

Para cubrir ese tipo de imprevistos lo mejor es contratar con antelación un seguro de viajes, los más completos incluyen la anulación del propio viaje, mayores coberturas sanitarias, repatriación, pérdida de equipaje, robo de objetos personales y otras garantías. Una opción muy recomendada es contratar el seguro de viajes de Iati,  reservando a través de nuestra web puedes obtener un 5% de descuento en cualquiera de sus modalidades de seguros.

Corriente eléctrica de Berlín

 Wifi en Cracovia:

En la actualidad no hay servicio público oficial de Wifi en Cracovia, aunque la mayoría de hoteles, bares y restaurantes del centro de la ciudad ofrecen ese servicio gratuito a sus clientes. Aquí tienes un mapa con la localización de esos puntos de Wifi gratuito en Cracovia.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn