Guía de Poznan


Guía turística para visitar Poznan

Poznan es una de las ciudades más antiguas e importantes de Polonia, es la capital del voivodato Gran Polonia y la quinta urbe más poblada del país. Se dice además que es la cuna de la nación polaca, ya que fue la capital del país cuando se creó el Estado de Polonia allá por el siglo X.

Antigua Plaza del Mercado, el principal sitio de interés turístico de Poznan
Antigua Plaza del Mercado, el principal sitio de interés turístico de Poznan

Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu alojamiento con Booking, hay hoteles, apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast y recuerda que si cambias de idea puedes cancelar gratis en la mayoría de habitaciones. Y si necesitas un seguro de viaje, con Iati tienes un 5% de descuento.

Historia de Poznan

Sus orígenes se remontan al siglo X, cuando Miecislao I convirtió a Poznan en la capital del Estado de Polonia. Aquí también se fundó el primer obispado y se construyó la primera iglesia de Polonia, en lo que hoy se conoce como Isla de la Catedral (Ostrów Tumski).

A mediados del siglo XIII recibió el título de ciudad, con todos los beneficios que eso implicaba. A partir de entonces se convirtió en un importante centro de negocios, al ubicarse en una concurrida vía comercial entre Europa y Asia.

La decadencia llegó a partir del siglo XVII, las invasiones suecas y las epidemias diezmaron a la población y le arrebataron el antiguo esplendor a la ciudad. Un siglo más tarde cayó en manos de Prusia, con la Segunda Partición de Polonia en 1793 pasó a llamarse Posen.

Mausoleo de Miecislao I en la Capilla Dorada o Capilla Real de Poznan
Mausoleo de Miecislao I en la Capilla Dorada o Capilla Real de Poznan

Los alemanes se anexionaron la ciudad en 1871, como parte de la unificación del Imperio Alemán. En el período entre guerras se convirtió en la capital del voivodato de Poznan, para volver a manos alemanas durante la II Guerra Mundial.

En 1945 fue anexionada a la Unión Soviética, siendo uno de los principales focos anticomunistas.

Actualmente es un importante centro industrial, universitario, científico y cultural, grandes empresas de transporte, higiene, belleza o tabacaleras han instalado sus fábricas en los alrededores de la ciudad. Además, el trasiego de estudiantes es constante en una de las universidades más importantes del país.

Qué ver en Poznan

Aquí tienes una guía para descubrir todo lo que hay que ver y hacer en Poznan por tu cuenta, pero si lo prefieres, también tienes la oportunidad de contratar una visita guiada por la ciudad y sus alrededores.

Plaza del Mercado

Es la plaza más antigua y emblemática de Poznan, además de ser una de las más grandes de Polonia. Desde los orígenes de la ciudad aquí se instaló el Mercado de la Villa, convirtiéndose en el lugar preferido de las familias adineradas para construir sus mansiones.

Antigua Plaza del Mercado de Poznan
Antigua Plaza del Mercado de Poznan

El edificio más llamativo es el Ayuntamiento de Poznan, construcción renacentista que es todo un símbolo de la ciudad. Pero si algo da color a la Plaza del Mercado son las antiguas casas nobles, construidas siguiendo los estilos gótico, barroco o renacentista.

En las esquinas se han instalado fuentes ornamentales, la más antigua de ellas data del siglo XVIII, es la Fuente de Proserpina de estilo rococó. El resto de las fuentes están dedicadas a Apolo, Marte y Neptuno.

Fuente de Proserpina en la Plaza del Mercado de Poznan
Fuente de Proserpina en la Plaza del Mercado de Poznan

También hay un monumento a los inmigrantes de Bamberg, en Alemania, así como un Rollo Jurisdiccional o Picota, lugar donde antiguamente se ajusticiaba a los delincuentes.

Aunque la estatua más famosa es Studzienka Bamberki, una aguadora de bronce vestida con traje tradicional que lleva sobre sus hombros un palo con dos tinajas colgando.

Aguadora en la Antigua Plaza del Mercado de Poznan
Aguadora en la Antigua Plaza del Mercado de Poznan

Durante la Feria de San Juan la Plaza del Mercado se lleva todo el protagonismo, recuperando su antigua función como principal mercado de la ciudad.

Se llega con las líneas de tranvía 2, 5, 9, 13 y 16, parada Placu Wiosny Ludów o las líneas 4, 8 y 17, parada Placu Wielkopolskiego.

Ayuntamiento de Poznan

El primer edificio de estilo gótico fue erigido en el siglo XIV, más tarde resultó arrasado por un incendio. La construcción actual data del siglo XVI, el arquitecto Giovanni Battista di Quadro se encargó de su diseño renacentista.

Las oficinas gubernamentales se mantuvieron hasta 1945, finalmente hoy es sede del Museo de Nacional de Poznan.

Antiguo Ayuntamiento de Poznan en la Plaza del Mercado
Antiguo Ayuntamiento de Poznan en la Plaza del Mercado

La fachada del edificio está formada por tres pisos en forma de logia con arcadas que intercalan esculturas, relieves y medallones como decoración, por encima hay un ático con tres torres.

En la del centro está el escudo de Estanislao II Augusto y sobre él un reloj, donde a mediodía aparecen corneándose los dos cabritos símbolos de la ciudad.

Ático del Antiguo Ayuntamiento de Poznan
Ático del Antiguo Ayuntamiento de Poznan

Remata el conjunto una torre gótica, en cuya punta se encuentra el águila polaca. Cada día a las doce se asoma a la terraza un trompetista para entonar el himno de Poznan.

En el interior destacan las bodegas góticas del edificio original, así como el Salón del Renacimiento, llamado así por ser una de las mejores muestra de éste estilo en Polonia, con especial atención a la decoración con estuco que cubre techos y paredes.

Detalles del reloj del Ayuntamiento de Poznan
Detalles del reloj del Ayuntamiento de Poznan

El horario del Ayuntamiento de Poznan es el siguiente: de martes a jueves de 09:00 a 15:00 horas entre el 16 de septiembre y el 15 de junio y el resto del año de 11:00 a 17:00 horas, todos los viernes de 12:00 a 21:00 y los sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas. Cierra los lunes.

La entrada general al Museo de Historia de Poznan cuesta 7 PLN y la reducida 5 PLN, los sábados el acceso es gratuito. Con la tarjeta Poznan City Card la entrada ya está incluida.

Se accede desde la Plaza del Mercado.

Catedral de Poznan

Ubicada en la histórica Isla de la Catedral, es la primera catedral católica erigida en Polonia. Oficialmente es denominada Catedral Basílica de San Pedro y San Pablo.

Catedral Basílica de San Pedro y San Pablo o Catedral de Poznan
Catedral Basílica de San Pedro y San Pablo o Catedral de Poznan

En el siglo X Miecislao I fundó el Estado de Polonia y trajo el catolicismo al país, el propio príncipe fue bautizado en la Isla de la Catedral, donde además se instaló el primer obispo de Polonia. La primitiva catedral era de estilo prerrománico, con el paso de los años se le fueron añadiendo elementos del románico puro.

El gótico apareció en el siglo XIV, tras varios incendios se incluyeron otros estilos, como el barroco o el neoclásico. Tras la Segunda Guerra Mundial se llevó a cabo una profunda reconstrucción, manteniendo el estilo gótico con algunos elementos neoclásicos.

Interior de la Catedral de Poznan
Interior de la Catedral de Poznan

De todo el conjunto destaca la Capilla Dorada o Capilla Real, construida para albergar las tumbas de Miecislao I y Boleslao I el Valiente. Se trata de una ostentosa capilla dorada de estilo bizantino, rematada por una cúpula donde está representado Dios rodeado por los escudos de las familias nobles más antiguas de Polonia.

Ya en la nave principal llama la atención el políptico del Altar Mayor, fue hecho en el siglo XV siguiendo un estilo gótico. También es destacable el púlpito del siglo XVIII, la pila bautismal y la sillería del coro de estilo gótico. Además de Miecislao I y Boleslao I, en la Catedral de Poznan han sido enterrados duques, príncipes, reyes, obispos y otros personajes ilustres de Polonia.

Tumbas Reales en la Catedral de Poznan
Tumbas Reales en la Catedral de Poznan

El horario de la Catedral de Poznan es el siguiente: de lunes a sábados de 08:00 a 19:00 horas y los domingos hasta las 20:30 horas.

La entrada es gratuita.

Se llega con las líneas de tranvía 4, 8 y 17, parada Katedra.

Castillo Imperial

Situado en el Distrito Imperial, el Castillo Imperial de Poznan es uno de los edificios civiles más importante de la ciudad y uno de los castillos más modernos de Europa. Se edificó a principios del siglo XX como residencia de Guillermo II, último emperador de Alemania y Prusia, siguiendo un estilo neorrománico. Del diseño se encargó el arquitecto Franz Heinrich Schwechten, haciendo un homenaje al estilo románico predominante en Europa en la Edad Media.

Cuando Hitler ocupó la ciudad en 1939, ordenó transformar la residencia real en un edificio representativodel Tercer Reich. Al acabar la Segunda Guerra Mundial el inmueble había resultado seriamente dañado, por lo que se hizo necesario acometer una reconstrucción para instalar una sede de la Universidad y el Ayuntamiento de Poznan.

Castillo Imperial de Poznan, uno de los más modernos de Europa
Castillo Imperial de Poznan, uno de los más modernos de Europa

Actualmente acoge el Centro Cultural del Castillo, con salas expositivas y otros espacios culturales. Algunas actividades se realizan en el patio central, como curiosidad, aquí hay una réplica de la Fuente de los Leones de La Alhambra de GranadaEn la planta baja está el Museo de Poznan 06-1956, donde se rememora el levantamiento de los trabajadores contra la ocupación comunista fuertemente reprimido por los rusos.

El horario del Centro Cultural del Castillo el siguiente: todos los días desde las 10:00 a las 22:00 horas.

La entrada al Castillo Imperial de Poznan es gratuita, asistir a alguna de la exposiciones o actividades lúdicas sí tiene un coste.

Se llega con las líneas de tranvía 2, 5 y 13, parada St Marcin, o con las líneas 4, 8, 9 y 16, parada Fredo.

Castillo Real

El castillo real más antiguo de Polonia se ubica en los alrededores de la Plaza del Mercado de Poznan. Fue construido en el siglo XIII por Premislao II sobre una colina dominando las vistas de la ciudad, en su momento fue el edificio civil más grande del país.

A lo largo de su historia ha sido varias veces destruido, la primera vez en la Gran Guerra del Norte y la última en la Segunda Guerra Mundial. Aquí se han celebrado coronaciones y bodas de los reyes polacos, así como homenajes a personajes históricos, como el homenaje a Hans von Tieffen en 1493, Gran Maestre de la Orden Teutónica.

La última reconstrucción se llevó a cabo en el 2012 para instalar el Museo de Artes Aplicadas, una sede del Museo Nacional de Poznan. Es un espacio donde se muestran objetos cotidianos desde el siglo XIII hasta la actualidad, incluyendo muebles, armas, vestimenta o joyas, tanto de Europa como de Asia y África.

Castillo Real de Poznan tras la Plaza del Mercado
Castillo Real de Poznan tras la Plaza del Mercado

El horario del museo del Castillo Real de Poznan es el siguiente: de martes a jueves de 09:00 a 15:00 horas entre el 16 de septiembre y el 15 de junio y el resto del año de 11:00 a 17:00 horas, todos los viernes de 12:00 a 21:00 y los sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas. Cierra los lunes.

La entrada general cuesta 7 PLN y la reducida 5 PLN, los sábados el acceso es gratuito.

Se llega con las líneas 2, 5, 9, 13 y 16 de tranvía, parada Placu Wielkopolskiego.

Iglesias de Poznan

Iglesia de San Estanislao, forma junto con el Colegio Jesuita el segundo recinto religioso más importante de Poznan. La iglesia fue construida entre 1650 y 1730 por los jesuitas, siendo una joya del barroco polaco. Por su parte el colegio fue uno de los centros de enseñanza más importantes de Polonia, con un programa escolar que incluía matemáticas, física o biología.

  • Iglesia de San Estanislao en Poznan
    Iglesia de San Estanislao en Poznan
  • Fachada barroca de la Iglesia de San Estanislao
    Fachada barroca de la Iglesia de San Estanislao

En la fachada barroca de la iglesia destacan los detalles blancos de columnas y esculturas entre el color rosa predominante. Pero sobre todo llama la atención la decoración interior, marcada por los estucos que cubren techos y paredes, el Altar Mayor dedicado a San Estanislao y las 16 columnas de mármol rojo que sujetan la nave central.

El Colegio Jesuita alberga actualmente el Ayuntamiento de Poznan, su edificio de cuatro plantas está articulado alrededor de un patio central, donde se llevan a cabo conciertos de verano y otros eventos culturales. Por su parte en la iglesia hay conciertos gratuitos de órgano los sábados a las 12:00 horas.

Altar Mayor de la Iglesia de San Estanislao
Altar Mayor de la Iglesia de San Estanislao

El horario de la Iglesia de San Estanislao es el siguiente: de 07:00 a 19:00 horas de lunes a sábados y los domingos de 09:00 a 19:00 horas. El Colegio Jesuita sólo se puede visitar durante los eventos culturales.

La entrada a la iglesia es gratuita, lo que sí tiene un coste son los tours guiados, una ruta cuesta 2 PLN, dos rutas 3,50 PLN y tres rutas 5 PLN.

A ambos monumentos se puede llegar con las líneas de tranvía 5, 13 y 16, parada Rynku Bernardynskiego.

Iglesia de la Virgen María, la iglesia más antigua de la ciudad se encuentra en la Isla de la Catedral, junto a la Catedral de Poznan.

Su historia comienza a mediados del siglo X, construida como una capilla del Palacio Real por Dobrawa, esposa de Miecislao I. Su aspecto actual data del siglo XV, sigue un estilo gótico obra de varios arquitectos en distintas épocas.

Iglesia de la Virgen María de Poznan
Iglesia de la Virgen María de Poznan

Llama la atención la altura del templo en comparación con su corta longitud. El edificio está hecho de ladrillo rojo, con la parte superior de la fachada rematada con alargados arcos blancos. En el interior destacan las vidrieras, el sol atraviesa los cristales e inunda de luz el templo.

Se llega con las líneas de tranvía 4, 8 y 17, parada Katedra.

Monumento al Junio

Situado en el Parque Adam Mickiewicz, el Monumento al Junio recuerda el levantamiento del 29 de junio de 1956. Lo que comenzó siendo una huelga de trabajadores de una fábrica metalúrgica, terminó en una multitudinaria protesta contra el régimen comunista fuertemente repelida por los rusos.

Está formado por dos cruces de acero de más de 20 metros de altura, conectadas entre sí por una cuerda, representan la muerte y la resurrección.

  • Monumento al Junio de Poznan
    Monumento al Junio de Poznan
  • Monumento al Junio de Poznan
    Monumento al Junio de Poznan

La de la izquierda lleva inscrito el número 1956, en referencia al año del suceso. La de la derecha los números 1968, 1970, 1976, 1980 y 1981, refiriéndose a otros levantamientos contra los comunistas.

Completa el conjunto una escultura coronada por el Águila Polaca, en la base se puede leer la frase “Oh Dios, por la libertad, la justicia y el pan” y la fecha del levantamiento “06 1956”.

Se llega con las líneas de tranvía 2, 5 y 13, parada St Marcin.

Universidad Adam Mickiewicz

Es una de las más importantes de Polonia, pese a ser una de las más modernas. Se inauguró el 7 de mayo de 1919, coincidiendo con el 400 aniversario de la fundación de la Academia Lubanski, la institución universitaria más antigua de Poznan.

El Collegium Minus fue construido en el siglo XX, es de estilo neorrenacentista alemán. Llama la atención su alta fachada terminada en pico, con dos esculturas que representan la ciencia y la unidad. En una de las dos torres que flanquean la fachada se ha instalado un observatorio astronómico.

Collegium Minus de la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan
Collegium Minus de la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan

Originalmente llamada Universidad de Poznan, en 1955 se cambió el nombre para honrar la figura de Adam Mickiewicz, famoso poeta polaco. En su interior destaca el Salón de la Asamblea, espacio con capacidad para 1.000 personas con una acústica excepcional.

Se llega con las líneas de tranvía 2, 5 y 13, parada St Marcin.

Museos de Poznan

Museo de Historia, exposición ubicada en el Antiguo Ayuntamiento de Poznan, donde se muestra la historia de la ciudad desde su fundación en el siglo X hasta la actualidad.

Museo Arqueológico, colección centrada en la prehistoria de Poznan, con un espacio dedicado al arte del Antiguo Egipto.

Galería del Museo Nacional de Escultura y Pintura, es el museo de arte de Poznan, además de artistas polacos también tiene obras de famosos artistas europeos.

Galería del Museo Nacional de Escultura y Pintura en Poznan
Galería del Museo Nacional de Escultura y Pintura en Poznan

Museo de Instrumentos Musicales, alberga una extensa colección de instrumentos musicales, con especial atención a los tradicionales de Polonia.

Museo de Henryk Sienkiewicz, su colección está centrada en la vida y obra del escritor polaco Henryk Sienkiewicz, Premio Nobel de Literatura en 1905.

Museo del Ejército de Poznan y Museo del Armamento, dos espacios ubicados en el Parque de la Ciudadela y con una finalidad parecida, mostrar todo lo relacionado con el ejército y el armamento militar.

Museo de Poznan 06-1956, ubicado en el Castillo Imperial, es un espacio donde se rememora el Levantamiento del 29 de junio de 1956.

Atracciones de Poznan

Zoológico Viejo, fundado en 1871, es el tercero más antiguo de Polonia. Actualmente es hogar de animales pequeños e insectos, destacando los Dragones de Komodo.

Zoológico Nuevo, aquí se han trasladado las especies de mayor tamaño que no tenían cabida en el Zoológico Viejo.

Jardín Botánico de la Universidad Adam Mickiewicz, es el más antiguo de Poznan, cuenta actualmente con más de 8.000 plantas.

Lago Malta, una de las atracciones naturales de Poznan
Lago Malta, una de las atracciones naturales de Poznan

Palmiarnia Poznanska (Poznan Palm House), el jardín botánico más grande de Polonia cuenta con más 1.100 especies de plantas diferentes, además de un pequeño acuario de más de 150 especies de peces.

Lago Malta, lago artificial creado aprovechando los canales de la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con playa pública, pista cubierta de hielo, minigolf, jardín zoológico, pista al aire libre de esquí, baños termales y parque acuático, canal de regatas e incluso un cine al aire libre.

Parque de la Ciudadela (Cytadela), considerada en su momento la fortaleza de artillería más grande de Europa. , hoy en día alberga museos, cementerios, las ruinas de la fortaleza, monumentos, restaurantes y grandes espacios verdes.

Fiestas de Poznan

La Semana Santa de Poznan se vive con gran devoción, el principal evento se lleva a cabo en el Parque de la Ciudadela. Cada Sábado Santo allí se puede ver la representación de la Pasión de Cristo más grande del mundo.

Pero la fiesta grande de Poznan es sin duda la Feria de San Juan, celebrada en la Plaza del Mercado la segunda quincena de junio, el lugar se llena de puestos de artesanía tradicional, comida regional y antigüedades. Además hay desfiles y espectáculos musicales.

Monumento al Junio de Poznan, en conmemoración del Levantamiento de 1956
Monumento al Junio de Poznan, en conmemoración del Levantamiento de 1956

El 29 de junio se conmemora el Levantamiento de Poznan de 1956, las principales personalidades de la política y la religión se reúnen frente al Monumento al Junio de Poznan para recordar uno de los hechos más tristes de la historia de la ciudad.

Finalmente el 11 de noviembre es la Fiesta de San Martín, celebración de origen medieval con desfiles, conciertos y pasacalles por el casco histórico, para terminar con un espectáculo de fuegos artificiales. No hay mayor tradición que comer croissants de San Martín (rogale marcinskie) con vino caliente, más de 2,5 millones de croissants se venden por estas fechas.

Qué comer en Poznan

Aunque comparte muchos platos típicos con el resto de Polonia, en la región tienen sus propias recetas y tradiciones. Se puede comer por unos 15€ por persona, aunque en los puestos de la calle los precios son mucho más asequibles.

Un ingrediente básico en la gastronomía de Poznan es la patata (pyry), estos son algunos de los platos que se elaboran con ella:

Patatas con requesón (Pyry z gzikiem), hervidas con su propia piel, se untan de mantequilla y se acompañan de requesón.

Ñoquis (Szagówki), mezcla de patatas y harina que se ha convertido en la receta estrella de la región.

Ñoquis (Szagówki), uno de los platos tradicionales de la gastronomía de Poznan
Ñoquis (Szagówki), uno de los platos tradicionales de la gastronomía de Poznan

Plyndze, una especie de torta elaborada con patata molida, salpimentada y frita.

Pyzy drozdzowe, bolas de patatas hechas al vapor que se utilizan como acompañamiento de los platos principales.

Por supuesto también se pueden encontrar los platos más tradicionales del país, como los pierogi o el bigos. Entre los postres el rey es el croissant de San Martín (Rogale marcinskie), bollo relleno de semillas de amapolas blancas que se toma acompañado de un vino caliente en la Fiesta de San Martín.

Transporte

Cómo llegar a Poznan

Avión, ubicado a uno 7 kilómetros de la ciudad, el Aeropuerto Internacional Poznan-Lawica es uno de los más antiguos del país. Hasta el centro se puede llegar en autobús, con el servicio exprés de la Línea L o con las líneas 48, 59 y 242. El billete exprés cuesta 7,20 PLN y para el resto de líneas 3,60 PLN. En taxi la carrera ronda los 50 PLN.

Puedes reservar tus billetes de avión con el buscador de vuelos de Skyscanner, encuentra las mejores ofertas entre cientos de webs de viajes.

Tren, los que opten por viajar en tren llegarán a la Estación Central de Trenes (Poznan Glowny), conectada al resto de la ciudad a través del tranvía y los autobuses urbanos.

Los horarios y precios de los trenes de Polonia se pueden comprobar en la web de PolRail. Como ejemplo, el billete Poznan-Varsovia ronda los 70 PNL y el de Poznan-Cracovia los 74 PLN. También hay conexión con Ámsterdam, Berlín o Moscú, estos viajes internacionales puedes reservarlos en Voyages-SNCF.

Autobús, es la alternativa más económica para moverse por Polonia. La Estación Central de Autobuses PKS está junto a la estación de trenes Poznan Glowny, con conexión directa en tranvía a cualquier punto de la ciudad.

Los horarios y precios de los recorridos nacionales se pueden comprobar en la web de PKS, como ejemplo, el trayecto entre Poznan y Varsovia empieza en 60 PNL. Los viajes internacionales se pueden reservar en la web de Eurolines.

Coche, una opción muy interesante si además piensas visitar otras ciudades de Polonia. Si necesitas alquilar un coche, con el buscador de Rentalcars encontrarás los precios más baratos entre cientos de webs de reservas.

Hay cinco autopistas que llegan a Poznan desde las principales ciudades del país, la más importante es la E30 o A2 que viene desde Berlín y llega hasta Varsovia. También está la carretera 5, 11, 32 y 92.

Cómo moverse por Poznan

Tranvía, es el medio de transporte más utilizado, cómodo y fiable para moverse por Poznan. Hay 19 líneas diurnas, con horario entre las 04:00 y las 23:00 horas, y una línea nocturna.

El billete para la Zona A, la más utilizada por los turistas, cuesta 3 PLN hasta 10 minutos de uso o 4,6 PLN hasta 40 minutos. También se puede comprar el billete de un sólo viaje por 4,6 PLN. Válidos para tranvías y autobuses.

Autobús urbano, complementan la oferta de transporte público con sus 52 líneas diurnas, 21 nocturnas y una express que cubren casi 300 kilómetros. Los horarios y precios son los mismos que para el tranvía.

Taxi, aunque es el medio de transporte más caro es bastante asequible si se compara con otras ciudades europeas. La bajada de bandera cuesta 7 PLN, cada kilómetro recorrido entre las 06:00 y las 22:00 horas entre semana son 2,30 PLN y 3,50 PLN para el horario nocturno y los fines de semana.

Transporte turístico, durante el verano la línea 0 de tranvía y la línea 100 de autobús recorren los principales sitios turísticos. Los billetes son válidos para todo el día, cuesta 8 PLN el pase normal, 4 PLN el reducido y 24 PLN el familiar.

Por otra parte está el Maltanka Park Railway, tren turístico de vía estrecha que recorre en verano el casco histórico. El billete general cuesta 6 PLN, el reducido 4 PLN y el familiar 18 PLN. Por último está el tranvía turístico 17, por el precio de un billete sencillo puedes recorrer la Ruta Real.

Tarjeta turística de Poznan

Para ahorrar dinero en tu visita está la tarjeta turística Poznan City Card, con descuentos en museos, atracciones y transporte público. Estos son los precios:

-1 día: 35 PLN con transporte público y 30 PLN sin transporte.

-2 días: 49 PLN con transporte público y 35 PLN sin transporte.

-3 días: 59 PLN con transporte público y 45 PLN sin transporte.

Se puede comprar en las oficinas de turismo, el Aeropuerto Poznan-Lawica, la Estación de Trenes Poznan Glowny y algunos hoteles seleccionados. Encontrarás más información en la página web oficial de turismo.

Fotos de Marina Población.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn