Guía de Varsovia


Guía turística para visitar Varsovia

Capital de la República de Polonia y de la región del Voivodato de Mazovia, Varsovia es la ciudad más grande, más poblada y una de las más visitadas del país.

Guía turística con toda la información necesaria para visitar Varsovia
Guía turística con toda la información necesaria para visitar Varsovia

En el 2004 Polonia se integró dentro de la Unión Europea, desde entonces su capital no ha hecho más que crecer económica y socialmente, hasta llegar a convertirse en la novena ciudad más poblada de la unión.

Su pintoresco casco histórico mezcla estilos arquitectónicos desde el siglo XIII al XX, tras la Segunda Guerra Mundial tuvo que ser completamente reconstruido. Fue tan meticulosa la reconstrucción realizada, que la UNESCO lo reconoció como Patrimonio de la Humanidad en 1980.

Para que no pierdas detalle de todo lo que la capital de Polonia tiene que ofrecer, te proponemos nuestra guía con los mejores sitios de interés, una pequeña reseña histórica o un resumen del transporte y la comida que puedes encontrar en la ciudad.

Guía turística de Varsovia, capital de Polonia
Guía turística de Varsovia, capital de Polonia

Si estás buscando hotel en Varsovia compara todas las ofertas con Booking, además de ofrecerte los mejores precios, puedes buscar tu alojamiento ideal guiándote por las opiniones de miles de clientes. También puedes encontrar apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.

 Tiempo en Varsovia:

Su ubicación en el corazón de Europa hace que Varsovia tenga un clima continental húmedo, lo que implica temperaturas suaves durante el verano y bastante más frías en el invierno. Entre los meses de junio y agosto las temperaturas rondan los 20°C, por contra los meses más fríos abarcan entre diciembre y febrero, con temperaturas que rara vez superan los 0°C.

En general las fechas menos recomendadas para viajar a Varsovia son: los meses de junio y julio por ser la época de lluvias y los meses de invierno para los más fríos.

 Idioma de Polonia:

En Varsovia, al igual que en el resto del país, se habla el idioma polaco, proveniente de las lenguas eslavas occidentales.

Entender la escritura es relativamente fácil ya que se utiliza el alfabeto latino, aunque con la inclusión de signos diacríticos en algunas de las consonantes. Por contra, hablarlo y entenderlo es bastante complicado, por suerte dominando un poco el inglés es bastante fácil hacerse entender en los sitios turísticos.

 Moneda oficial de Polonia:

Aunque la República de Polonia es miembro de la Unión Europea desde el año 2004, en la actualidad aún no ha establecido el euro como su moneda oficial. La moneda de curso oficial sigue siendo el Zloty (PLN). Actualmente por cada euro se obtienen aproximadamente 4 PLN.

Es posible pagar con tarjeta de crédito en la mayoría de comercios de la ciudad, lo que permite ahorrarse las comisiones que suelen aplicar los bancos y casas de cambio.

Corriente eléctrica de Berlín

 Corriente eléctrica de Polonia:

La corriente eléctrica y los enchufes funcionan igual que en el resto de la Unión Europea, la corriente a 220V y los enchufes son de dos clavijas redondas. Recuerda traer un adaptador si vienes de un país con otro tipo de enchufes, y comprobar que el equipo que vas a enchufar es compatible con el voltaje disponible.

 Asistencia sanitaria en Polonia:

Como en el resto de países de la Unión Europea, la asistencia sanitaria es gratuita para todos los ciudadanos de países comunitarios, aunque eso sí, debes llevar contigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Puedes solicitarla presentando el DNI en cualquier oficina de la Seguridad Social, también puedes hacer el trámite online en la web Tarjeta Sanitaria Europea.

Con esa tarjeta sólo están cubiertos los gastos de asistencia sanitaria, no así los gastos de repatriación, las operaciones de salvamento en montaña, ni los robos. Para cubrir todos los imprevistos lo mejor es contratar un seguro de viajes, una opción casi obligatoria si vienes de un país no comunitario. Con los seguros de viajes de Iati tienes garantizados los mejores precios y las mayores coberturas, además reservando a través de nuestra web te hacen un descuento de un 5%.

Para ajustar el máximo el presupuesto puedes comprobar si tienes seguro de viaje incluido en tu seguro de hogar, de coches o de la tarjeta de crédito, aunque eso sí, las coberturas siempre van a ser mucho menores que si contratas un seguro de viajes específico.

 Documentación para viajar a Polonia:

Los ciudadanos de la Unión Europea tienen todas las facilidades a la hora de viajar a Polonia, para acceder al país únicamente es necesario que presenten su DNI o pasaporte en inmigración.

Los ciudadanos extracomunitarios deben comprobar previamente a su viaje si necesitan una Visa Schengen, con la cual podrán moverse libremente por todos los países dentro la Unión Europea. En el caso de que necesiten obtener un visado, deberán ponerse en contacto con la embajada polaca en su país de origen.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn